OPPENHEIMER

 



 

Dirección

Christopher Nolan

Guion

Christopher Nolan. Libro: Kai Bird, Martin J. Sherwin. Biografía sobre: J. Robert Oppenheimer

Reparto

Oppenheimer (Cillian Murphy) Leslie Groves (Matt Damon), Lewis Strauss (Robert Downey Jr.), Jean Tatlock (Florence Pugh), Harry S. Truman (Gary Oldman), Kitty Oppenheimer (Emily Blunt) y Ernest Lawrence (Josh Hartnett),

sica

Ludwig Göransson

 

SINOPSIS

J. Robert Oppenheimer es una de las figuras icónicas del siglo XX, un físico brillante que lideró los esfuerzos por construir la bomba atómica para su país en tiempos de guerra, y que luego se vio enfrentado a las consecuencias morales del progreso científico. En esta magistral y aclamada biografía de veinticinco años de preparación, Kai Bird y Martin Sherwin capturan la vida y la época de Oppenheimer, desde su carrera temprana hasta su papel central en la Guerra Fría. Esta es la biografía y la historia en su máxima expresión, fascinante y profundamente informativa.

 

CRÍTICA

Estamos ante tal vez la mejor película de Christopher Nolan, podría considerarse su obra maestra, cuida cada uno de los detalles de la misma.

Con un reparto de lujo donde todos brillan con una luz especial, el director sabe sacar lo mejor de cada uno. Combina las escenas en color con las de blanco y negro, las primeras es donde habla Oppenheimer y las segundas es cuando interviene Oppenheimer (Cillian Murphy)y las segundas el protagonista es Lewis Strauss (Robert Downey Jr). Ambos tienen muchos números para ser nominados al Oscar en la próxima edición.

Durante las tres horas que dura la película la trama te va introduciendo de una manera que casi no te enteras en la creación de la bomba atómica. Sin ser consciente de ello en un principio Oppenheimer va creando un monstruo cuyas consecuencias serán trágicas. El llamado padre de la bomba atómica no es consciente de la magnitud de su descubrimiento, luego si lo será, con lo que todo lo que le conllevará a nivel personal que queda muy bien reflejado en algunas escenas del film.

Todo encaja perfectamente en una gran película si se quiere sumergir en la creación de la bomba atómica y la Guerra Fría. Sin duda una obra maestra de Nolan.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO