Ir al contenido principal

EL TRAJE

  


SINOPSIS 

Es el primer día de rebajas en unos grandes almacenes de la capital. La gente ha entrado en tropel y ha habido un accidente. En las entrañas del edificio, un vigilante de seguridad interroga a un hombre de negocios que vino a comprar un traje y que ha tenido algo que ver con los hechos. Pero ¿cuáles son los hechos, exactamente? ¿Y qué peligro acecha a estas dos personas? Javier Gutiérrez y Luis Bermejo protagonizan este montaje trepidante, asfixiante y desternillante al mismo tiempo, en un duelo interpretativo subterráneo. Escrita y dirigida por Juan Cavestany. 


CRÍTICA 

Estamos ante una obra de humor negro, con un ritmo frenético donde Javier Gutiérrez y Luis Bermejo protagonizan un duelo interpretativo de muchos quilates. Son dos grandes de nuestra escena y nos regalan momentos realmente hilarantes, dramáticos, absurdos y tiernos sin dar un segundo de descanso al espectador, que disfruta viendo a estos dos actores que se compenetran perfectamente sobre el escenario. Es un placer verlos actuar, los recursos interpretativos que utilizan son ilimitados es lo que da los años de experiencia.

Los proyectos teatrales de ambos se cuentan por éxitos, he visto varios de ellos y he salido del teatro siendo consciente que había sido testigo de una lección actoral de gran calidad. 

Bermejo y Gutiérrez son un seguro de vida encima de un escenario, nada puede salir mal si ellos están actuando.

Hay un momento en “El traje” que la risa me hizo llorar de tan divertida que era la escena.

Una trama, que en apariencia es sencilla, se va enredando hasta llegar a un punto insospechado donde nada es lo que parece.

Javier Gutiérrez y Luis Bermejo te mantienen en vilo de una manera formidable.

El texto escrito por Juan Cavestany es redondo y su dirección impecable.

Esta obra de teatro se sumerge en la excelencia en todos los sentidos, tanto delante como detrás del escenario, escenografía muy cuidada, iluminación perfecta.

Un gran trabajo de equipo que se ve muy bien reflejado en el resultado de la obra, que te  engancha desde el primer momento y que conforme va transcurriendo no para de darte sorpresas, giros en la trama de una forma brillante.

Pasas un rato muy agradable viendo “El traje”,  una obra de teatro altamente recomendable si queréis disfrutar de dos muy buenos actores que nos regalan una interpretación magistral llena de momentos inolvidables; y a los que quieren dedicarse a las artes escénicas harán bien en ver a Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, aprenderán mucho y bueno. 


Alberto López Escuer 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

VIRY MORENO: "ESTOY EN EL PUNTO DE BUSCAR CIERTA ESTABILIDAD PARA PODER SEGUIR CREANDO"

    Vir y  Moreno ,  int e rpreta, canta y ahora debuta c o mo directora de cine. Cada día busca la excelencia en su trabajo,   su profesión r e quiere un gran esfuerzo y p ara Vi ry rendi r se no es u na opci ó n. Una entr e vista que nos hablar de creatividad ,  sacrificio , vo ca ción y claridad de ideas ¿Una artista nace o se hace? Creo que ambas, ser artista debe de ser vocacional, para aguantar las idas y venidas de una profesión en la que lo único seguro que tienes es ese amor por lo que haces, pero hay que trabajar día a día para ello. Consagras tu vida, afrontas sacrificios y también habrá que saber encajar los logros para seguir creciendo. Un trabajo constante. ¿De dónde te viene la vocación para la interpretación? Desde niña. Mis juegos siempre iban direccionados al arte, a dirigir, a expresarme de manera artística, es el medio por el cual he encontrado siempre mi camino. ¿El mejor momento de tu carrera? No podría señalar solamente uno, he tenido unos cuantos pero aún creo q