EL TRAJE
SINOPSIS
Es el primer día de rebajas en unos grandes almacenes de la capital. La gente ha entrado en tropel y ha habido un accidente. En las entrañas del edificio, un vigilante de seguridad interroga a un hombre de negocios que vino a comprar un traje y que ha tenido algo que ver con los hechos. Pero ¿cuáles son los hechos, exactamente? ¿Y qué peligro acecha a estas dos personas? Javier Gutiérrez y Luis Bermejo protagonizan este montaje trepidante, asfixiante y desternillante al mismo tiempo, en un duelo interpretativo subterráneo. Escrita y dirigida por Juan Cavestany.
CRÍTICA
Estamos ante una obra de humor negro, con un ritmo frenético donde Javier Gutiérrez y Luis Bermejo protagonizan un duelo interpretativo de muchos quilates. Son dos grandes de nuestra escena y nos regalan momentos realmente hilarantes, dramáticos, absurdos y tiernos sin dar un segundo de descanso al espectador, que disfruta viendo a estos dos actores que se compenetran perfectamente sobre el escenario. Es un placer verlos actuar, los recursos interpretativos que utilizan son ilimitados es lo que da los años de experiencia.
Los proyectos teatrales de ambos se cuentan por éxitos, he visto varios de ellos y he salido del teatro siendo consciente que había sido testigo de una lección actoral de gran calidad.
Bermejo y Gutiérrez son un seguro de vida encima de un escenario, nada puede salir mal si ellos están actuando.
Hay un momento en “El traje” que la risa me hizo llorar de tan divertida que era la escena.
Una trama, que en apariencia es sencilla, se va enredando hasta llegar a un punto insospechado donde nada es lo que parece.
Javier Gutiérrez y Luis Bermejo te mantienen en vilo de una manera formidable.
El texto escrito por Juan Cavestany es redondo y su dirección impecable.
Esta obra de teatro se sumerge en la excelencia en todos los sentidos, tanto delante como detrás del escenario, escenografía muy cuidada, iluminación perfecta.
Un gran trabajo de equipo que se ve muy bien reflejado en el resultado de la obra, que te engancha desde el primer momento y que conforme va transcurriendo no para de darte sorpresas, giros en la trama de una forma brillante.
Pasas un rato muy agradable viendo “El traje”, una obra de teatro altamente recomendable si queréis disfrutar de dos muy buenos actores que nos regalan una interpretación magistral llena de momentos inolvidables; y a los que quieren dedicarse a las artes escénicas harán bien en ver a Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, aprenderán mucho y bueno.
Alberto López Escuer
Comentarios
Publicar un comentario