ITZIAR QUÉ PRONTO TE HAS IDO

 



Qué noticia más triste. Cuando he leído que habías fallecido me ha dado un vuelco el corazón. No te conocía personalmente, pero me caías muy bien.

Eras una muy buena actriz y por lo que he escuchado de los que te conocían una gran persona, con unos valores muy arraigados.

Últimamente estabas entusiasmada con el estreno del cortometraje "La cita", del cual eras directora.

Eras una mujer vital, muy comprometida con la sociedad, feminista, hablaste claro y alto sobre el tema.

Me ha dolido mucho tu muerte. La vida es injusta, tenías mucho camino por recorrer y seguro que buenos personajes que interpretar, te has ido pronto, demasiado pronto.

Hay dos personajes que me encantaron, que dieron la medida de lo gran actriz que eras, uno el de la película Pieles que te valió la nominación al Goya como actriz revelación, el otro fue el de Goya en la serie "Vis a Vis", cómo bordaste ese personaje. Nada suplirá tu ausencia, pero nos quedan tus películas y series donde interviniste.

"Hay que vivir, amar, sentir, respetar, actuar, reivindicar, besar, soñar… siempre con el corazón por delante, como hizo ella."

Estas palabras de la actriz y presentadora Tania Sarrias podría definir tu trayectoria vital, Itziar.

Eras muy querida por tus compañeros de profesión. Mujer valiente que no se arredró ante esos que le criticaban por su aspecto físico. Sabes sobradamente Itziar que la tontería humana no tiene límites.

defendiste al colectivo LGTBI apoyando sus reivindicaciones. Entre tus amistades seguro que dejas un vacío muy grande, porque te has ido pronto. El destino, la vida o lo que sea nos ha privado de tu sonrisa y vitalidad cuando solo tenías 46 años y muchos proyectos por delante. Eras una mujer inquieta, que las musas te pillaban siempre trabajando. Se ha ido una mujer buena y una gran actriz.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO