SE HA RETIRADO UN REFERENTE
“Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre”.
Con estas palabras se ha despedido Pedro Piqueras de los telespectadores de los informativos de Tele 5 que él presentaba y dirigía. El pasado 21 de diciembre ponía punto final a más de cincuenta años de buen periodismo.
No es una despedida cualquiera, se jubila un referente del periodismo de nuestro país .
Un hombre que hacía de la objetividad su bandera, no en vano políticos de todos los colores han tenido palabras de elogio hacia Piqueras en el momento de su retirada, también periodistas de otras cadenas, eso da la medida de lo gran profesional que ha sido.
No sacrificaba la verdad por un buen titular. Yo veía los informativos de noche por él, me gustaba mucho su manera de trabajar. Durante el confinamiento fue una gran compañía, aprendí el arte de la entrevista viéndolo, nunca perdía la calma, sabía hacer la pregunta oportuna en el momento adecuado.
Con su voz reconocible transmitía serenidad, todo un caballero del periodismo.
Nada más salir del plató en el día de su despedida, le estaban esperando compañeros y compañeras, de la que ha sido su casa durante los últimos dieciocho años, formando un largo pasillo y dedicándole una larga ovación. Pedro Piqueras no pudo evitar emocionarse y llorar, no era para menos, muchos le reconocían el trabajo de todos estos años.
Se ha retirado un referente, un espejo en el que muchos se han mirado y que lo seguirán haciendo, pues el periodista albaceteño continuará siendo un ejemplo para los que empiezan en el mundo del periodismo.
Ahora toca descansar tener más tiempo para él, pero sin duda su legado seguirá muy presente. Un legado donde, como he citado antes, las palabras objetividad, verdad, profesionalidad han estado muy presentes haciendo de ellos su modo de vivir y trabajar.
¡Gracias por tanto Pedro!
Alberto López Escuer
Comentarios
Publicar un comentario