Ir al contenido principal

“GUAPITOS Y FEÍTOS”

 



Hay un amigo mio que dice de otra persona que ambos conocemos, que divide a las personas entre “guapitos y feítos”, los “guapitos” son los que triunfan, los que tienen poder o los que están en la cresta de la ola. A ellas, este personaje, se acerca con frecuencia, está atenta a sus logros, les aplaude y es capaz de recorrer de Valparaíso a Pekín con tal de estar a su lado en su momento de gloria.

Es servil con ellas, les ríe todas las gracias -aunque no tengan ni pizca de gracia-, les alaba en todo y a sus ojos no tienen ningún defecto.

En cambio, los “feítos”, para esta persona, es todo lo contrario, los considera inferiores a él.

No pierde un segundo con ellos, siempre encuentra un pero para lo que hacen, no los apoya en nada, ni les ríe las gracias, aunque realmente sean graciosos.

En su institución siempre ha estado en puestos de mando, cuando acababa su mandato siempre se las ha apañado para seguir. Es una persona que a sus superiores simpre les dice lo que quieren oír. Conoce los entresijos para poder seguir ostentando cargos, por eso cuando se le lleva la contraria - cosa que lo lleva bastante mal, sobre todo si eres un “feíto”, enseguida te dice, se hace así porque yo soy... en los puntos suspensivos dice el cargo que ostenta, señal de falta de argumentos.

Esta persona no es fruto de mi imaginación, existe y yo la he sufrido, pues para ella soy un “feíto”, y si tuve algun momento de éxito, para él, me consta que pensó fue fruto de la casualidad y no del trabajo. Si el éxito fuera de un “guapito” no dudaría en decir delante de él que todo ello se debe a su gran trabajo -aunque no sea verdad- ustedes me entienden.

Dice la leyenda que un acto en el que estaba presente, de 11 fotos que se sacaron del mismo, él apareció en 12, y siempre en el centro, pues también su afán de protagonismo es enfermizo.

Nunca lo verás en las periferias, ayudando a quien más lo necesita, el mancharse, lo justo o más bien nada, le van más las alfombras y los oropeles, siempre aplaudiendo al triunfador, acercándose a su vera. Personalmente estoy muy orgulloso de ser un “feíto” a sus ojos. Personas así, cuanto más lejos mejor, no me aportan nada, más bien me producen vergüenza ajena.



Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

VIRY MORENO: "ESTOY EN EL PUNTO DE BUSCAR CIERTA ESTABILIDAD PARA PODER SEGUIR CREANDO"

    Vir y  Moreno ,  int e rpreta, canta y ahora debuta c o mo directora de cine. Cada día busca la excelencia en su trabajo,   su profesión r e quiere un gran esfuerzo y p ara Vi ry rendi r se no es u na opci ó n. Una entr e vista que nos hablar de creatividad ,  sacrificio , vo ca ción y claridad de ideas ¿Una artista nace o se hace? Creo que ambas, ser artista debe de ser vocacional, para aguantar las idas y venidas de una profesión en la que lo único seguro que tienes es ese amor por lo que haces, pero hay que trabajar día a día para ello. Consagras tu vida, afrontas sacrificios y también habrá que saber encajar los logros para seguir creciendo. Un trabajo constante. ¿De dónde te viene la vocación para la interpretación? Desde niña. Mis juegos siempre iban direccionados al arte, a dirigir, a expresarme de manera artística, es el medio por el cual he encontrado siempre mi camino. ¿El mejor momento de tu carrera? No podría señalar solamente uno, he tenido unos cuantos pero aún creo q