Ir al contenido principal

PAULA FIGUERERO VIGO:”EN ESTOS TIEMPOS ES TODO TAN SUPERFICIAL QUE NECESITAMOS MÁS PERSONAS AUTENTICAS”

 



Paula Figuerero Vigo es una actriz, cantante , escritora y showoman, con mucho talento, cada dia se reinventa para dar lo mejor de si misma, es una persona autentica y entrevistarla ha sido un verdadero regalo



  1. ¿Cuando tuviste claro que tu vocación era la interpretación?

La verdad que viene de cuna, creo que con el talento se nace totalmente y yo tuve grandes ejemplos a seguir como fueron mis abuelos, grandes directores y actores de teatro. Detrás del éxito o de seguir con el legado esta el esfuerzo y la constancia eso sí.

  1. Eres también escritora cantante, showoman escritora actriz maestra de ceremonias ¿En que faceta te sientes mas cómoda?

Sorprendentemente siempre deje en último lugar el tema musical porque soy muy exigente conmigo misma y consideraba que si no lo hacía perfecto no me debía a exponer, cosa que con el teatro, la comedia y el baile no me preocupa porque puedo ser más yo(+ payasa).. pero actualmente estoy de vocalista en una orquesta y me está encantando! Así que para mí el complemento perfecto es fusionar todo el talento concentrado y disfrutar para poder transmitir esa energía.

  1. ¿Cual es tu fuente de inspiración a la hora de crear?

Mi hijo, sin duda. Es mi inspiración. Deseo poner un granito de arena a la imaginación. En estos tiempos todo es tan superficial que necesitamos más personas auténticas.

  1. ¿Que haces antes de salir a un escenario?

Me imagino a todo el público desnudo jajaja (suena raro, lo sé)pero funciona jajaja, quizá eso me quita cierta presión ante cualquier autoridad o público exigente presente, intercambiando un mensaje tan humano de que me voy a desnudar ante ellos, dejándome la piel y dando lo mejor de mí.

  1. ¿Como es un dia en tu vida?

Agotador. A las 6 suena el despertador, a las 7 estoy en el gym, dejando a mi hijo preparado y desayunado y almuerzo hecho. Después de la ducha diaria, desayuno fuerte para aguantar el resto del día y suelo dormir bastante tarde siempre tengo algo por hacer, estudiar o leer.

  1. ¿Cuales han sido tus referentes profesionales?

La verdad que siempre me gustó el teatro, el cabaret, los musicales, referentes desde Concha Velasco, Lina Morgan, el gran humorista Gila que veía de pequeña, hasta los espectáculos de Lisa Minnelli…

  1. ¿En que proyectos estas trabajando ahora?

Actualmente estoy como he dicho antes en una orquesta y me encantaría volver al teatro estoy con algo entre manos que no puedo revelar por el momento(microteatro,monólogos,visitas teatralizadas en museos),etc.. Todo es arte para mí y está relacionado en continuo movimiento. Tenemos que reinventarnos!!!

PAULA FIGUERERO VIGO:”EN ESTOS TIEMPOS ES TODO TAN SUPERFICIAL QUE NECESITAMOS MÁS PERSONAS AUTENTICAS”


  1. ¿Que te aporta la interpretación a tu vida?

Es mi vida, como actriz creo que pocas veces dejo de actuar, siempre estoy canalizando cada expresión, acción o repercusión como medio de comunicación en mi día a día. Me considero una persona muy afortunada y muy feliz en estos momentos de mi vida.

  1. ¿Crees que en nuestro país se cuida a la cultura?

La verdad y siendo sincera NO. Es triste pero no se invierte ni se valora todo lo que abarca la palabra arte, entretenimiento y ocio. Lo ven secundario, en el confinamiento fue el área más afectado y realmente recortaron de ahí, dejando sin trabajo a actores, malabaristas, humoristas, bailarines, músicos, cantantes.. sin darse cuenta de la falta que hacían en nuestras vida, de que la gente cada día está más sola, más vacía y la mucha falta que hace el humor, la creatividad, el soñar despiertos..

  1. ¿Con que sueñas Paula?

Guau! Qué gran pregunta.. tan grande como mis sueños! Pues sueño con poder dar lo mejor de mí sin la presión y preocupación de que antes está la seguridad de poder pagar mi alquiler desorbitado, mi internet para trabajar, mi luz para estudiar, mi agua, mi coche para desplazarme a cualquier lugar y con todo eso y más seguir creando sonrisas sin parar. Levantarme sin preocupaciones que son necesidades básicas es mi sueño, para poner a trabajar mi creatividad al 100% y que nada me detenga, porque vine para ser feliz. Vine para haceros felices, olvidaros de los problemas durante unos minutos y bailar, reír, volar , dejando por un segundo lo terrenal a un lado.

Gracias, gracias por esta entrevista son mimos al corazón.





Entrevista: Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

VIRY MORENO: "ESTOY EN EL PUNTO DE BUSCAR CIERTA ESTABILIDAD PARA PODER SEGUIR CREANDO"

    Vir y  Moreno ,  int e rpreta, canta y ahora debuta c o mo directora de cine. Cada día busca la excelencia en su trabajo,   su profesión r e quiere un gran esfuerzo y p ara Vi ry rendi r se no es u na opci ó n. Una entr e vista que nos hablar de creatividad ,  sacrificio , vo ca ción y claridad de ideas ¿Una artista nace o se hace? Creo que ambas, ser artista debe de ser vocacional, para aguantar las idas y venidas de una profesión en la que lo único seguro que tienes es ese amor por lo que haces, pero hay que trabajar día a día para ello. Consagras tu vida, afrontas sacrificios y también habrá que saber encajar los logros para seguir creciendo. Un trabajo constante. ¿De dónde te viene la vocación para la interpretación? Desde niña. Mis juegos siempre iban direccionados al arte, a dirigir, a expresarme de manera artística, es el medio por el cual he encontrado siempre mi camino. ¿El mejor momento de tu carrera? No podría señalar solamente uno, he tenido unos cuantos pero aún creo q