Ir al contenido principal

5 DE 350

 



"¿Quisiera saber cuántos diputados y diputadas hay en la sala? He contado cinco. Imagino que el resto tendrán algo muy importante que hacer. Hemos venido a vuestra casa con el esfuerzo físico que conlleva. Espero que nos estén viendo por la cámara. Les pediría voluntad y un poco de empatía. Voluntad para trasmitir esa ley ELA y para que esas ayudas lleguen lo antes posible. Empatía para que se pusieran en nuestro lugar".

 

De esta manera les sacó los colores el pasado 20 de febrero a los diputados de nuestro Congreso Juan Carlos Unzue, ex jugador y ex entrenador de fútbol, bueno, no lo sabemos porque no estaban presentes. Fueron enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como ELA.

Fueron al Congreso de los Diputados para celebrar una jornada sobre esta enfermedad y también para que se aprobara una ley que haga la vida más digna a estos enfermos.

Lo que se encontraron fue que, de los 350 diputados que forman el Congreso, sólo acudieron 5.

Se puede entender que no todos puedan ir por diversos motivos, pero que solo acudieran los diputados que se pueden contar con los dedos de una mano, es vergonzoso.

Nuestros parlamentarios han demostrado que tienen la cara tan dura como el cemento armado.

Una vergüenza, la verdad, eso sí cuando hay que salir en una foto ahí están, a lucir palmito.

Fue una falta de respeto hacia los enfermos asistentes. Como dijo Unzue fueron a la sede parlamentaria, algunos con mucho esfuerzo físico y económico. Pero parece que a los parlamentarios ausentes poco les importó.

Han demostrado tener muy poca empatía, que es lo mínimo que se les pedía. Como dijo el ex jugador de fútbol, tendrían cosas más importantes que hacer, que escuchar lo que se les iba a decir.

Ahora vendrá lo de siempre echándose la culpa unos a otros, por no aprobar la ley. Los responsables son todos, el Gobierno por no aprobarla y la oposición por no hacer nada para que así se hiciera.  

Ellos tienen responsabilidad -el gobierno-, pero el resto de los partidos políticos que conformaban la oposición deberían haberse unido, haber presionado al Gobierno y tampoco lo hicisteis".

Les ha dejado sin escapatoria a la hora de poner las manidas excusas de siempre. Les ha retratado - por desgracia ya sabemos cómo son-.

Está claro que este tema no les interesa, bien lo han demostrado, sólo a 5 de 350, una cifra ridícula.

Eso sí, cuando hay que ir a sacarse fotos con triunfadores o triunfadoras, en ese momento no fallan, allí están con las mejores de sus sonrisas. En época de elecciones se les ve haciendo cosas que durante cuatro años no hacen, como por ejemplo acercarse al ciudadano, en el mercado, en la calle...prometiendo todo tipo de mejoras que normalmente no llegan.

Eso sí cuando tienen que dar el do de pecho, como es el caso del que escribo, de 5 acuden 350. Sencillamente vergonzoso, 345 parlamentarios. Se han retratado con un cero en empatía y compromiso con los enfermos de ELA.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

VIRY MORENO: "ESTOY EN EL PUNTO DE BUSCAR CIERTA ESTABILIDAD PARA PODER SEGUIR CREANDO"

    Vir y  Moreno ,  int e rpreta, canta y ahora debuta c o mo directora de cine. Cada día busca la excelencia en su trabajo,   su profesión r e quiere un gran esfuerzo y p ara Vi ry rendi r se no es u na opci ó n. Una entr e vista que nos hablar de creatividad ,  sacrificio , vo ca ción y claridad de ideas ¿Una artista nace o se hace? Creo que ambas, ser artista debe de ser vocacional, para aguantar las idas y venidas de una profesión en la que lo único seguro que tienes es ese amor por lo que haces, pero hay que trabajar día a día para ello. Consagras tu vida, afrontas sacrificios y también habrá que saber encajar los logros para seguir creciendo. Un trabajo constante. ¿De dónde te viene la vocación para la interpretación? Desde niña. Mis juegos siempre iban direccionados al arte, a dirigir, a expresarme de manera artística, es el medio por el cual he encontrado siempre mi camino. ¿El mejor momento de tu carrera? No podría señalar solamente uno, he tenido unos cuantos pero aún creo q