5 DE 350

 



"¿Quisiera saber cuántos diputados y diputadas hay en la sala? He contado cinco. Imagino que el resto tendrán algo muy importante que hacer. Hemos venido a vuestra casa con el esfuerzo físico que conlleva. Espero que nos estén viendo por la cámara. Les pediría voluntad y un poco de empatía. Voluntad para trasmitir esa ley ELA y para que esas ayudas lleguen lo antes posible. Empatía para que se pusieran en nuestro lugar".

 

De esta manera les sacó los colores el pasado 20 de febrero a los diputados de nuestro Congreso Juan Carlos Unzue, ex jugador y ex entrenador de fútbol, bueno, no lo sabemos porque no estaban presentes. Fueron enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como ELA.

Fueron al Congreso de los Diputados para celebrar una jornada sobre esta enfermedad y también para que se aprobara una ley que haga la vida más digna a estos enfermos.

Lo que se encontraron fue que, de los 350 diputados que forman el Congreso, sólo acudieron 5.

Se puede entender que no todos puedan ir por diversos motivos, pero que solo acudieran los diputados que se pueden contar con los dedos de una mano, es vergonzoso.

Nuestros parlamentarios han demostrado que tienen la cara tan dura como el cemento armado.

Una vergüenza, la verdad, eso sí cuando hay que salir en una foto ahí están, a lucir palmito.

Fue una falta de respeto hacia los enfermos asistentes. Como dijo Unzue fueron a la sede parlamentaria, algunos con mucho esfuerzo físico y económico. Pero parece que a los parlamentarios ausentes poco les importó.

Han demostrado tener muy poca empatía, que es lo mínimo que se les pedía. Como dijo el ex jugador de fútbol, tendrían cosas más importantes que hacer, que escuchar lo que se les iba a decir.

Ahora vendrá lo de siempre echándose la culpa unos a otros, por no aprobar la ley. Los responsables son todos, el Gobierno por no aprobarla y la oposición por no hacer nada para que así se hiciera.  

Ellos tienen responsabilidad -el gobierno-, pero el resto de los partidos políticos que conformaban la oposición deberían haberse unido, haber presionado al Gobierno y tampoco lo hicisteis".

Les ha dejado sin escapatoria a la hora de poner las manidas excusas de siempre. Les ha retratado - por desgracia ya sabemos cómo son-.

Está claro que este tema no les interesa, bien lo han demostrado, sólo a 5 de 350, una cifra ridícula.

Eso sí, cuando hay que ir a sacarse fotos con triunfadores o triunfadoras, en ese momento no fallan, allí están con las mejores de sus sonrisas. En época de elecciones se les ve haciendo cosas que durante cuatro años no hacen, como por ejemplo acercarse al ciudadano, en el mercado, en la calle...prometiendo todo tipo de mejoras que normalmente no llegan.

Eso sí cuando tienen que dar el do de pecho, como es el caso del que escribo, de 5 acuden 350. Sencillamente vergonzoso, 345 parlamentarios. Se han retratado con un cero en empatía y compromiso con los enfermos de ELA.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO