ANA BLANCO, ESA CHICA TAN MAJA

 



Mi madre era muy aficionada a ver los telediarios. Le gustaban Matías Prats, Pedro Piqueras y esa chica tan maja que comenzó a aparecer presentando los informativos.

Esa chica tan maja era y es Ana Blanco. También decía: “de esta periodista me fío, me transmite mucha confianza”.

Ana Blanco, poco a poco se fue introduciendo en nuestras vidas a través de la pequeña pantalla. Ha ido creciendo como profesional, se ha convertido en un referente para muchos y muchas periodistas, ha narrado los grandes acontecimientos de nuestra historia reciente.

Han sido más de tres décadas siendo un rostro habitual en nuestras vidas, parecía que los años no pasaban por ella, pero sí.

Hace unas fechas se ha jubilado y se despidió de una forma sencilla, como era ella.

"Informe Semanal volverá el próximo sábado. Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós y buenas noches”.

Personalmente la echaré de menos, me gustaba cómo conducía los informativos, o los programas especiales que le encargaban. Recuerdo el debate que el 13 de junio de 2016 moderó junto a Pedro Piqueras y Vicente Vallesel. Debate electoral a cuatro de la Academia de Televisión, Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Como a lo largo de su extensa carrera transmitió mucha serenidad y saber estar.

Esta carrera tan longeva no ha estado exenta de reconocimientos y premios. Ha ganado, entre otros, Antena de Oro, Premio Ondas, Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro, Premio del Club Internacional de Prensa, Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro.

Una periodista muy reconocida por el público y sus compañeros.

Estudió también pedagogía y seguro que en más de alguna ocasión ha tenido que utilizar los conocimientos que tiene en la materia a la hora de dar alguna noticia o al hacer una de las muchas entrevistas que ha realizado a lo largo de todos estos años. Una gran entrevistadora a la altura de los grandes comunicadores y grandes comunicadoras de nuestra historia. Sencillamente porque ella era una grande del periodismo.

Mujer discreta, profesional impecable, objetiva y que anteponía la verdad ante cualquier otra cosa. Es chica tan maja, como decía mi madre, se ha jubilado. Tardaremos años en encontrar una periodista como ella. Gracias por tanto, Ana, disfruta del merecido descanso.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO