CRISTINA ZAPATA: “EN EL TEATRO LOS NERVIOS ESTÁN MUCHO MÁS A FLOR DE PIEL”

 



Entrevistamos a la actriz Cristina Zapata, un rostro muy conocido por ser una de las camareras junto a su hermana gemela Marisa del programa “First Dates”. Su carrera artística ha ido sin prisa pero sin pausa, con mucho esfuerzo y los resultados son muy positivos. Mujer que transmite mucha positividad en cada una de sus respuestas a esta entrevista   

¿Cuándo tuviste claro que te querías dedicar profesionalmente a la interpretación?

Pues desde bien pequeña, recuerdo que con cinco años, tanto mi hermana, Marisa, como yo, queríamos ser cantantes y mi padre nos dijo que nos formáramos. Empezamos a estudiar solfeo, piano y de oídas guitarra. Alguna vez hemos hecho algunos conciertos por algunos bares con Marisa a la guitarra y a veces un amigo músico con otros instrumentos también. Las letras eran de Marisa y alguna sí que hicimos juntas. Pero poco a poco fuimos decantándonos por la interpretación y cuando acabamos la selectividad hicimos las pruebas para entrar en la escuela de Arte Dramático de Sevilla (ESAD). Mi padre nos ayudó con los monólogos que había que prepararse. Y desde que estábamos en tercero de carrera, empezamos a trabajar como presentadoras en canal sur y en el Festival de teatro clásico de Mérida con giras nacionales. Después llegaron otras producciones, como la que hicimos en el Centro Dramático Nacional (CDN), con Francisco Nieva como director. Fuimos trabajando en otros programas como presentadoras de tv como en satélite digital, canal Extremadura, canal 7 de Madrid y la sexta.

También capitulares en series, cine con Emilio Martínez Lázaro así como con “Cruz y Raya”, publicidad y otros trabajos.

¿Recuerdas tu primera vez sobre un escenario?

Mi primera vez en el escenario, quitando una obra en el instituto -lo dice sonriendo-, fue en el Festival de teatro Clásico de Mérida con “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare dirigido por Danis Rafter. Algo realmente maravilloso.

¿Una actriz nace o se hace?

Bueno, yo creo que se tiene un poco el diamante pero que luego hay que pulirlo con trabajo, trabajo y trabajo.

¿Qué personaje de los que has interpretado te ha marcado mas?

A mí me gustó mucho hacer de “Mowgli”, el niño del libro de la selva. Fue un trabajo muy bonito. Cuando no cogen niños para ciertos papeles, lo suelen hacer chicas menuditas. Fue un trabajo emocionante.

¿Qué ha supuesto para ti formar parte del programa "First Dates"?

A nivel personal un lujo ya que he conocido a gente maravillosa y a nivel profesional lo mismo. He aprendido mucho con todo los profesionales que no son pocos, como redactores, guionistas, directoras y por supuesto, el elenco que veis todas las noches capitaneado por Carlos Sobera.

También estuviste como participante ¿Como fue la experiencia de tener una cita no estar en tu rol habitual en el programa?

Pues la experiencia fue muy bonita. Mis compañeros me trataron muy bien, como no iba a ser de otra manera -ríe-. La recomiendo.

Has hecho teatro, cine y televisión ¿En que medio te sientes mas cómoda?

Me siento cómoda en todos los medios que nombras pero sí que es verdad, que en el teatro los nervios están mucho más a flor de piel ya que cada vez que subes a un escenario tienes mucha responsabilidad en directo y te la juegas con el texto, las posibles dificultades que le puedan surgir a un compañero o a ti mismo y demás.

¿Cómo te definirías como persona?

Pues soy una persona bastante empática, comprensiva, compasiva, cariñosa y muy trabajadora.

¿Qué te hace sonreír?

Cualquier gesto amable

¿Con que sueñas Cristina?

Me encantaría que el mundo fuera un poco más justo en general y con respecto a mí, con seguir trabajando en este medio, hacer más cine y poder compartirlo con un compañero de vida



Entrevista: Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO