ASÍ NOS VA

 


 


"Me indigna que se le dé la oportunidad a gente cero preparada por tener followers".

Estas declaraciones son de Fernando Tejero sobre de cómo se eligen a los actores y actrices para las películas o series. No importa la formación que tengas, eso es secundario por lo que se ve. Ni si das el perfil para el personaje que vas interpretar. Lo que cuenta para que te lleves el papel es el número de seguidores que tengas, cuantos más mejor. Como dice Fernando Tejero es indignante, claro que los resultados de esta fórmula se ven, actores que no vocalizan, que no cambian de expresión dando lo mismo si la escena es de drama o de comedia. Actores o mejor seudo actores, no hay que insultar a los que realmente se toman en serio esta digna procesión, formándose, preparándose para cada casting que se presentan. La cara que se les debe quedar cuando el papel se lo dan a un influencer sin la más mínima preparación, pero eso sí con muchos seguidores.

He escuchado a algunos de estos personajillos y la verdad es que dicen cada tontería en sus canales… y se quedan tan anchos. Además se vienen arriba y se consideran actores o actrices, vamos como si fueran Javier Bardem, Antonio Banderas, Ana Belén o Blanca Portillo, por poner un ejemplo de buenos actores y actrices con una carrera consolidada a base de esfuerzo, preparación y trabajo, mucho trabajo .

Claro que los influencers no son los culpables de todo esto, son quienes los eligen, los que dicen infinidad de veces no a aspirantes muy preparados pero que a la primera les abren la puerta a estas personas por el mero hecho de tener seguidores. Se lo tendrían que hacer mirar, la verdad.

Ahora copan las alfombras rojas de los festivales y lo que tiene delito es que los organizadores de los mismos es que dejan fuera a actores y actrices para que estos arribistas se luzcan, un pena, una pena muy grande que se haya llegado a esta situación.

Hoy actores y actrices que son verdaderos maestros de la interpretación no hubieran tenido la más mínima oportunidad.

Las cosas han cambiado para peor por lo que se ve y  normal que actores con una buena trayectoria, como es el caso de Fernando Tejero, se indignen y alcen la voz ante este sistema tan injusto y que no va en beneficio de la calidad del séptimo arte, más bien lo contrario. Comparto la indignación sobre este tema con Fernando Tejero.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

MABEL DEL POZO: "ME ENCANTA LA AVENTURA DE ESTAR VIVA"