GRUPO DE TEATRO DE SALESIANOS GUADALAJARA

 



 

Si hay un grupo de teatro que tiene claro lo que es el teatro educativo, ese el Grupo de Teatro de Salesianos Guadalajara.

Cada uno de sus proyectos, y ya son muchos, son una lección de trabajo en equipo.

Alumnos, alumnas, padres, madres, miembros de la Familia Salesiana, colaboran en que el musical que se ha propuesto salga adelante. Lo hacen con ilusión, con energía y con claridad de ideas, remando todos en la misma dirección y venciendo a las dificultades unidos.

Todos al servicio de un bien común, con una comunidad que les apoya y se vuelca para que todo salga bien.

Personas de diferentes edades suben al escenario, lo mismo que entre bambalinas, carpintería, técnicos de luces, coreografías... En definitiva los diferentes gremios que hacen posible que los sueños se hagan realidad encima de un escenario.

Claro que un componente importantísimo es la pedagogía salesiana que ha hecho del teatro una herramienta educativa y de transmisión de valores de primer orden.

No hay presencia salesiana al menos las que yo conozco, y son varias- que no haya un teatro o salón de actos para que los amantes del teatro puedan realizar que la magia de las tablas se haga realidad.

Tuve ocasión, con Santiago López, en ese momento uno de los coordinadores del grupo de Guadalajara, un salesiano de los pies a la cabeza, acogedor, siempre dispuesto a ayudar y con las ideas claras de lo que es el teatro en clave salesiana, poco después falleció, fue un jarro de agua fría para el grupo, pues dejó una huella en los corazones de los que convivieron con él que ni el viento ni la lluvia podrán borrar.

Vi Los Miserables, qué trabajo más impecable, pero el éxito, aparte del artístico, fue la unión y la transmisión de valores de aquel equipo, uno se emociona al recordarlo, pues estoy en la misma sintonía que este gran grupo, trato de hacer vida el estilo de Don Bosco en cada grupo que dirijo, no sé si lo lograré, pero me esfuerzo por lograrlo.

Es evidente, como he citado antes, que tienen que tener una comunidad que les apoye, no siempre ocurre, doy fe de ello, algunos son especialistas en echar abajo el trabajo de los demás sin importarles lo más mínimo, pero en todos los sitios cuecen habas y en la mía a calderadas.

Un gran trabajo que perdura en los años el del Grupo de Teatro de Salesianos Guadalajara, les deseo larga vida. ¡Gracias por tanto!


Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO