MARIAN ZAPICO: “VIVIR CON ILUSIÓN ES FUNDAMENTAL"
Marian Zapico es una actriz, española con una gran carrera internacional. Su experiencia es muy rica, ama su profesión, una actriz metódica con las ideas muy claras. Una entrevista profunda donde también hay hueco para el humor y la vida en positivo
¿Cuando tuviste claro que te podías dedicar profesionalmente a la interpretación?
Siempre. Creo que desde que tengo uso de razón he querido dedicarme a esto. Mis padres me contaban que bailaba y cantaba en cualquier sitio desde que empecé a caminar con un año. Cierto es que tardé bastante en dar el paso por razones varias.
¿Recuerdas tu primera vez sobre un escenario?
Sí. Fue en Los Angeles haciendo una obra de teatro del maestro Lorca en inglés, “Blood Wedding” (Bodas de Sangre). Había trabajado como modelo pero nunca había interpretado un papel como actriz.
Tu que has sido alumna de grandes maestros ¿Qué importancia tiene la formación en una actriz?
Toda. Como en todo en la vida formarse es fundamental. Aprender a escuchar, aprender a permitirse sentir, conocerse mejor a uno mismo, indagar en tu interior, aprender a no juzgar a los demás y a uno mismo, aprender a ser empático,…todo eso tiene que ser parte de la formación de un actor. Estudiar con los grandes maestros, o con sus discípulos, para después quedarnos con lo que mejor nos funciona es parte de nuestro trabajo. No dejar nunca de formarse también.
¿ Que tiene que tener un personaje para que decidas interpretarlo?
Vida -sonríe- Una historia que contar.
¿Cuál de ellos te ha marcado mas?
Cada uno me ha marcado a su manera. Los vivo muy intensamente y a veces me cuesta desconectar, ya sea de manera consciente o inconsciente.
¿Cómo se cuida la cultura en España comparado con otros paises en los que has trabajado?
La verdad es que en España no he trabajado tanto como en otros países, y aprovecho para decir que me encantaría trabajar más, ya que se están haciendo muchas cosas interesantes.
Haces teatro, cine y televisión ¿En que medio te sientes mas cómoda?
En todo -sonríe- Cada uno tiene su encanto. El cine me apasiona y es donde más he trabajado pero la televisión ofrece una continuidad en el personaje que me encanta vivir. El teatro ofrece un efecto de “gratificación inmediata”, sobre todo si es comedia, que es maravilloso.
¿Cómo te defines como persona?
Se ríe, aquí puedo hacer una disertación.
Me defino de manera muy parecida a como me definen los demás en muchos aspectos, por ejemplo, me considero empática, intento ayudar siempre a los demás y a veces me olvido de mi misma, apasionada, aventurera; pero tengo mucho carácter y no siempre es afable y pacífico. Me indignan las injusticias, no las llevo bien; y la gente arrogante y egoísta. Me encanta reír y tengo un sentido del humor bastante agudo. Me encanta comer y me apasionan los viajes. Tengo un problema a la hora de pedir favores. No se si es cuestión de orgullo o miedo al rechazo. Y ya voy a parar
¿Qué te hace sonreír?
Mi hijo. Una sonrisa. La gente buena.
10.¿Con que sueñas?
Sueño con un mundo mejor. Soy una soñadora nata y creo que nunca hay que dejar de soñar. Vivir con ilusión es fundamental.
Entrevista: Alberto López Escuer
Comentarios
Publicar un comentario