DAVID CEPO, NO CRUCES LOS BRAZOS

 



No soy muy habitual de los monólogos, que tan de moda están últimamente, me gustan más los que versan sobre los clásicos, como por ejemplo El Lazarillo de Tormes” de El Brujo, pero el otro día me animé a ir a ver a David Cepo con su espectáculo No cruces los brazos”.

Pasé un rato agradable, la verdad. David es un humorista que domina totalmente el escenarios, vamos lo que se denomina como un animal de escena.

Interactúa con el público de una forma magistral, sin hacer humor chabacano, que tanto me desagrada y que considero innecesario para arrancar la risa del espectador.

No busca la risa fácil, su humor es un equilibrio entre la improvisación, pues cada vez que haces participar al público no sabes cómo como te puede salir la cosa, pero él sabe cómo encauzar situaciones que se le pueden ir de las manos. También es justo decir que el público que asiste a los espectáculos de Cepo va muy a favor de obra, es receptivo y se divierte con las preguntas que el humorista les hace. De memoria prodigiosa conforme va avanzando la actuación recuerda perfectamente los nombres de los que ha hecho intervenir y los sigue haciendo participes de las diferentes historias que  va contando.

Antes de ir a la actuación vi algunos vídeos de este humorista para familiarizarme con su humor y ver si me gustaba. “¿Sabes lo que te digo?” es una muletilla que utiliza mucho David Cepo, pero que no se hace pesada, ni mucho menos, sabe dosificarla de una manera inteligente para no quemarla. Inteligente como su humor que me encantó. Las carcajadas del público eran contagiosas, el ritmo del espectáculo es trepidante en muchas fases del mismo pero también sabe David Cepo cuándo hay que pausar el ritmo del mismo.

Su voz es tranquila y característica, es una herramienta importante para el transcurso del espectáculo.

Sigue la estela de los grandes humoristas me recuerda a Miguel Gila, salvando las distancias y el estilo de cada uno. Uno ya va teniendo unos años y tiene referentes humorísticos muy claros y Gila es uno de ellos “¿Es el enemigo?, que se pongaEl tiempo dirá si es tan recordado como el maestro.

La más de hora y media que dura el espectáculo se pasa volando.

David Cepo sabe construir un espectáculo redondo, es un conductor impecable que se expone al público de una manera magistral. Es un riesgo, pero del cual Cepo sabe salir airoso ¿Sabes lo que te digo?

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO