ESO ES AMOR QUIEN LO PROBÓ LO SABE

 



Carmen y Goyo son un matrimonio que llevan más de sesenta años juntos, que se dice pronto. He tenido el honor de conocerlos en una de mis visitas a Guadalajara, son se un pueblo cercano, son dos personas sabias, muy sabias que no sabiondas,  hablar con ellos es un lujo, son profundos desde la sencillez, no habrán ido a la universidad, pero la vida ha sido su aprendizaje. Se conocieron siendo muy jóvenes y se enamoraron, llevan toda una vida juntos

Se quieren, dirímás, se aman y se nota cómo se hablan con cariño y verdad, esas cosas no se improvisan ni se pueden disimular. Esto, en una época que, como dice mi amiga Rosa, hay un jaleo de parejeo donde algunos matrimonios duran menos que un suspiro, es de agradecer.

Sesenta años, como llevan Carmen y Goyo es un testimonio de amor, como me decían, han pasado por muchas situaciones, unas más fáciles, otras más difíciles, no son iguales ni mucho menos pero como me comentaba Carmen y asentía Goyo si lo fueran sería muy aburrido, discrepan, pero se respetan.

Yo nunca llegaré a estar sesenta años con una pareja, más que nada porque tendría que vivir más que Matusalén y esto se me antoja imposible.

Mis padres estuvieron a punto de cumplir los cincuenta años de matrimonio, mi padre falleció unos meses antes de que llegara esa fecha tan señalada.

Toda una vida juntos, eso es ejemplar, Carmen es una mujer sensible, se emociona y bien que hace, mira la vida con realismo, con positividad y con amor, ese amor lo reparte entre su marido, hijos y nietos, lo mismo que Goyo que es un hombre curtido en el campo, habla con serenidad, es colaborador, amigo de sus amigos y con las ideas muy claras, habla poco pero cuando lo hace como se dice popularmente sube el pan, su filosofía de la vida sería algo parecido a vive y deja vivir. Como Carmen respetan al diferente, no lo juzgan lo escuchan y podrán estar de acuerdo con él, disentirán, pero con educación, no dejando que la sangre llegue al río.

Carmen y Goyo o Goyo y Carmen, tanto monta, monta tanto, son un matrimonio que transmiten mucha serenidad y como dice el poeta lo que viven es amor quien lo probó lo sabe. La historia de Carmen y Goyo es un monumento al amor, ese amor verdadero que resiste en los tiempos de tormenta y cuando el cielo está azul.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

  1. Cuando hay Amor no importa el tiempo ni los años ....esta pareja es admirable !!! Para mi son un referente !! Un abrazo Alberto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO