GE-NO- CI-DIO
Lo deletreo para que quede claro lo que pienso sobre lo que está haciendo Israel con Palestina. Antes de nada aclarar que no estoy nada de acuerdo con lo que hizo Hamas el 7 septiembre del 2023, que fue una auténtica barbaridad, pero Israel ha pasado del derecho a defenderse, a masacrar de una manera inmisericorde, ya van 65.000 víctimas, de las cuales más de 20.000 son niños.
Me llama poderosamente la atención que cuando Rusia invadió Ucrania las medidas fueron durísimas, cosa que me parece normal, pero ahora, cuando se está produciendo un genocidio, las reacciones no son las mismas, es más algunos políticos de nuestro país apoyan al primer ministro israelí Netanyahu responsable de este genocidio que estamos viviendo en directo, viendo morir de hambre a niños y mayores o siendo asesinados cuando van a buscar algo de comida.
Una matanza que parece no tener fin, muchos han tenido que dejar sus hogares y convertirse en desplazados.
Han bombardeado hospitales y como excusa el Primer Ministro Israelí siempre pone la misma, es que en esos hospitales y edificios hay terroristas de Hamas, cosa que no es creíble y obedece a intentar justificar lo injustificable la matanza de inocentes.
Es indignante ver que día a día los muertos van aumentando.
“No creo que hayamos visto antes una violación tan masiva como la que hemos visto en Gaza. Hay tres violaciones de las seis más graves que no queda duda de que Israel comete: matar y mutilar a niños, atacar hospitales y escuelas y denegar el acceso humanitario. Estas son violaciones extremadamente graves que no solemos ver”
Estas palabras son de Bragi Gudbrandsson, vicepresidente del Comité de los Derechos del niño de la ONU.
No es momento de ser equidistantes ante esta barbaridad, o mejor dicho, ante esto genocidio, debe sancionarse a Israel como se hizo con Rusia, pero parece que no se utiliza el mismo rasero, no sé la razón o los intereses que puede haber para ello, pero la realidad es que poco se está haciendo al respecto. Podrá gustar o no, ya sé que esto va a escocer, pero la actitud de nuestro gobierno respecto a Israel está siendo muy clara y diciendo lo que piensa de lo que ocurre en Israel y lo que opina de ese Primer Ministro que no le importa masacrar a un pueblo y junto a su amigo Trump convertir la franja de Gaza en un Resort como se ha dicho sin el más mínimo sonrojo, realmente vergonzoso.
Lo que Israel está haciendo con Palestina es un GE-NO-CI-DIO
Alberto López Escuer
Comentarios
Publicar un comentario