ROCÍO MARÍN “CADA VEZ ME DA MÁS RESPETO UN ESCENARIO”

 




Rocío Marín es una actriz jerezana de gran experiencia, muchos la conocen por interpretar a Greta Garmendia en la serie “La que se avecina” un personaje muy querido por el publico. Rocío es una artista de la cual se puede aprender mucho como se demuestra en esta entrevista, Una actriz con mucho talento que lo demuestra en cada uno de los personajes que interpreta.


  • ¿ Una actriz nace o se hace ?

Yo creo que las dos cosas.

Se nace con un tipo de energía que es propicia para expresar emociones, sentir la necesidad de hacerlo frente a otro, a través de contar historias, de personajes o situaciones.

Y por otro lado la actriz se hace gracias a la propia experiencia del vivir, del trabajo con los demás, de seguir en este camino.


  • ¿Recuerdas tu primera vez sobre un escenario?

Sí, recuerdo interpretar a Bernarda en la casa de Bernarda Alba de Lorca en la muestra de teatro de mi tierra en Jerez de la Frontera. Era una obra escolar, yo tenía 13-14 años con una sed gigante de expresar, de ser vista. Seguramente ahí empezó la obsesión por dedicarme a esto. Lo tuve muy claro desde adolescente.


  • Trabajas en teatro, cine y televisión ¿En que medio te sientes mas cómoda?

Lo que más he hecho en mi carrera es teatro y eso no me genera comodidad para nada, cada vez me da más respeto un escenario, es un lugar sagrado, pero sí se podría decir que mi cuerpo sabe estar en un escenario porque es un lugar que reconoce más.

Ahora mismo estoy más involucrada en el audiovisual y me encuentro fascinada por el lenguaje de la cámara, con la expresión de lo sutil que este medio permite.


  • ¿Que ha supuesto interpretar el personaje de Greta Garmendia en la serie “La que se avecina”?

Te respondo en presente porque el personaje continua y sigue suponiendo un privilegio formar parte de un proyecto tan especial y tan brillante como La que se avecina.

Está suponiendo un aprendizaje increíble trabajar con un equipo de actores y actrices tan potente, además de estar amparada por un equipazo artístico y técnico de lo mejor que hay en el panorama audiovisual. Desde los guiones que nos llegan que son fabulosos, la dirección que lo da todo para sacar adelante los capítulos, la parte técnica que van todos a una, la producción, en fin.. Siento que estoy en un lugar hermoso en este momento de mi carrera, además de estar haciendo grandes amigos, que eso no tiene precio. Es entrar en una gran familia por la puerta grande.


  • ¿Cómo llevas la fama que te ha dado este personaje?

Pues la llevo con mucha naturalidad, es muy divertido y yo agradezco a todo el mundo que me para por la calle, todas las cosas que me dicen son cariñosas. Se nota el amor que le tienen a esta serie. Es muy especial que el público tenga la oportunidad de dialogar contigo sobre tu personaje y lo mucho que les haces reír. Es genial.


  • ¿Qué tiene que tener un personaje para que decidas interpretarlo?

Para mí es muy importante que tenga trama, muchas veces los actores recibimos propuestas de personajes que no tienen recorrido. En este momento me fijo en la historia, en qué aporta mi personaje en la misma y si tiene aristas, secretos, luces y sombras, humanidad, deseo, potencia, corazón, todo lo que creo que yo puedo aportar.




  • ¿Cómo es un día en tu vida?

Cuando estoy trabajando, es un día dedicado casi exclusivamente a mi trabajo, pasamos muchas horas en el plató, el resto del día lo paso con mi hija que tiene 4 años y medio.

Soy una persona bastante inquieta, cuando no trabajo, leo sobre espiritualidad, autoconocimiento y astrología psicológica. También soy muy social y me gusta estar con mis amigos.



  • ¿Que haces justo antes de salir al escenario?

Recito una oración budista para conectarme al presente y agradecer la oportunidad de poder trasmitir esa historia a todas las personas que han elegido “ser engañadas” conscientemente durante una horita y media de sus vidas.


  • ¿Una cualidad que valores de las personas? ¿Y un defecto que no soportes?

Valoro la honestidad, la tenacidad y el sentido del humor.

No soporto la injusticia y la estupidez que causa tanto dolor a otros.


  • ¿Que te hace sonreír?

    Mi hija Alma Es una de las personas más divertidas que conozco.



Entrevista: Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares