OCURRIÓ EN NOCHEBUENA




Lo que voy a narrar paso hace unos cuarenta años, tenían yo por entonces unos dieciocho años, era en nochebuena después de la “Misa del Gallo” que se celebraba en mi parroquia de Huesca, después de la misma nos reunimos para celebrar la Navidad con unas pastas y unos refrescos en los locales parroquiales.

Ya me iba cuando al salir a la calle vi a lo lejos a una mujer en camisón y con una bata , que venia hacia mi, cuando estaba a mi altura puede ver que su mirada estaba perdida, el camisón y la bata era de un hospital.

Le pregunte si le ocurría algo y que hacia a esas horas en la calle.

Me contesto que venia de buscar a unos familiares pero que no los había encontrado y dicho esto se echo a llorar, trate de consolarla pero su llanto era de mucha tristeza.

Vi en la bata el nombre del hospital y le comente que si podía ayudarle en algo ella no contesto siguió llorando , llame a un amigo- yo en esos momentos no tenia carnet de conducir-.

Le pregunte como se llamaba y me dijo su nombre, tendría unos ochenta años aproximadamente, mientras llegaba mi amigo con el coche, me contó cosas de su familia, de una hija que era muy brillante en lo estudios, me hablo de sus hermanos, de su marido, eso le calmo y dejo de llorar.

Nos montamos en el coche y la llevamos al hospital de donde se había escapado.

Hablamos con uno de los médicos que la atendía, le comeme lo que me había dicho de que venia de buscar a unos familiares pero que no los había encontrado.

El medico frunció el ceño y nos dijo que ya no tenia ningún familia vivo, que su hija había fallecido hace unos años, lo mismo que su marido y hermanos, no le le quedaba ninguno de ellos vivo, que había sido una vecina la que le había acompañado al medico cuando salud se empezó quebrarse la acompaño al medico, ahora estaba ingresada y no recibía ninguna visita pues su vecina se había trasladado a Zaragoza a pasar la Navidad con sus hijos.

Estaba sola, la acostaron pero antes nos despedimos de ella , nos agradeció que la hubiéramos llevado de nuevo al hospital, en su mirada se había instalado la tristeza hacia tiempo, todo esto ocurrió en una nochebuena.


Alberto López Escuer


Comentarios

Entradas populares