EN VIDA HERMANO, EN VIDA

 






Hace un tiempo un amigo me leyó una poesía de la cual he tomado el titulo para este artículo, un poema que ya conocía pero no había caído en la cuenta de la gran verdad que esconde, un reflejo de lo que sucede en nuestra sociedad . La poesía nos dice que las cosas positivas las tenemos que decir en vida y no esperar a hacer un gran panegírico cuando la persona ha muerto.

Muchas veces solo resaltamos lo negativo de las personas y lo positivo lo decimos cuando ya no nos pueden escucharon solo nos tenemos que detener en los defectos de las personas pues cada día a nuestro alrededor hay personas que nos hacen la vida mas fácil y que nos ayudan a que sea mas llevadera y tal vez no sea con grandes cosas sino con pequeños detalles que nos pasan desapercibidos y pero que son importantes. Unas personas –cada uno le puede poner rostro y nombre- que cuando faltan notamos su ausencia y nos damos cuenta de cuantas cosas les hubiéramos dicho y no hemos tenido ocasión o no hemos querido buscarla para decirle el bien que nos ha hecho o que con sus cualidades nos ha alegrado la vida aunque nosotros no hemos sabido agradecérselo.

Si invirtiéramos más tiempo en decirles a los de nuestro alrededor todo lo positivo que tienen, y resaltar sus cualidades en vez de solo decirles sus defectos, la cosa iría mejor y todo seria más sencillo.

Pero cuando nos queremos dar cuenta de lo que le podríamos haber dicho ya es demasiado tarde y de poco vale hacerle un gran panegírico el día de su funeral, aunque seguro que algunos opinaran que menos es nada, la verdad es que mejor hacerlo en vida cuando la persona te pueda escuchar y te pueda agradecer tus palabras y sentirse valorado por ti.

Las cosas debemos decirlas en vida, valorar a los demás y aceptarlos tal como son, no solo resaltar sus defectos pues debemos pensar que nosotros también tenemos. Y hacer también mención a las virtudes, que por otra parte y parece que se nos olvida todas las personas tienen gran cantidad de cualidades y acciones positivas.

Por eso digamos las cosas en vida, como dice la poesía que leí y que tanta razón tiene, después de poco vale pues el interesado ya no nos escucha.



Alberto López Escuer






Comentarios

  1. En vida hermano !!! Aunque desde el otro lado tambien les y nos llegará, un super abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares