FERNANDO, SOLO LA PARCA TE BATIÓ

 




Que mal ha empezado el año 2026 te has ido en silencio, cuando me entere de tu fallecimiento en mi se hizo el silencio, un silencio lleno de ausencia, dolor y recuerdos.

En pocos meses os habéis ido tu hermana Carmen y tu cuando la muerte entra en una familia parece que no quiere salir.

Los recuerdos son de nuestra infancia, nuestro nexo común aparte del parentesco, es el amor que se tenían vuestra madre y la miá, dos hermanas muy unidas en lo bueno y en lo malo, eso permitía que nosotros nos controvertimos en compañeros de correrías cuando yo iba a Zaragoza o veníais vosotros a Huesca. Tiempos en los que eramos felices y no lo sabíamos

Eras un buen hombre Fernando, te gustaba el futbol y fuiste un buen portero, tu altura y tus reflejos te hacían casi imbatible, eras un referente en el Atlético Escalerillas, si el que hizo famoso por su inoportuno comentario Jesus Gil-

La parca tarde o temprano nos alcanza a todos a ti como a tu hermana os ha alcanzado por desgracia demasiado temprano, aun os quedaba por vivir, pero la muerte es inmisericorde.

Dejas viuda Clara el amor de tu vida y Alejandro un hijo que seguro te ha tenido como ejemplo.

Recuerdo que yo me quede sin trabajo y tu tranquilizaste a mi madre que algo saldría y que tu me ibas a ayudar,eras un buen tipo.

También me viene a la memoria como entramos en el baile de la Peña Zoiti marcándonos unos pasos a ritmo de “La Macarena”, tu sonriendo dijiste vaya ridículo que acabamos de hacer, pero son fiestas espero que se olviden pronto de este momento, tu y tu sentido del humor que contagiaba a a los demás.

De los tres primos que compartimos infancia y parte de la juventud, solo quedo yo y siento tristeza por lo que significasteis en un periodo de mi vida tan importante. La enfermedad os venció después de luchar contra ella con todas vuestras fuerzas, de eso estoy seguro.

Casualmente el mismo día que falleciste vi una entrevista de Victor Valdés el que fuera portero del F.C. Barcelona y hablaba de la soledad del portero y que esa soledad forjaba una personalidad que se crecía ante las adversidades y solo la parca ha sido capaz de batirte. Ahora tu hermana y tus padres te reciben en el cielo, porque seguro que estarás en ese lugar no me cabe la menor duda. Se ha ido una buena persona


Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares