ROSA CORREA O CÓMO HACER BUEN PERIODISMO

 



 

Rosa Correa es una periodista que trabaja en RTVE, una reportera que está a pie de calle, en contacto directo con la realidad, cada una de sus piezas tiene su sello indeleble, un estilo humano, cercano y empático.

Una periodista de raza, trabajadora, meticulosa y buena persona, de esto último no me cabe la menor duda, pongo uno de sus tuits que demuestran su grandeza de corazón, que tanta falta hace ahora, en tiempos donde cada uno va a lo suyo sin mirar a su alrededor.  

 

Hoy me he sentado sola en una terraza de un bar. Al instante se acerca un hombre de unos 80 años y me pregunta si puede sentarse conmigo y hacerme compañía. No sabía qué hacer, un segundo de alucine total. Empecé a decirle que estaba bien y no necesitaba… no terminé la frase...

 

No acabó la frase pues invitó al anciano a sentarse, charlaron de muchos temas, se hicieron compañía, Rosa dio sin quererlo una lección de empatía y de respeto por nuestros mayores, que tan solos están en muchas ocasiones.

Cada vez que sale en la tele, la escucho atentamente pues es una profesional que me lleva a las raíces del buen periodismo, y eso no tiene precio.

He tenido el honor de entrevistarla para este blog, aprendí mucho. Rosa es buena gente, de eso no hay duda, esto le abre muchas puertas, es más de sonreír, que de poner mala cara, cuando hace falta la pone, como en aquellos sanfermines que mientras trabajaba un hombre sobrepasó todos los límites manoseándola y ella estaba en directo, cuando acabó le dijo de todo al agresor y lo denunció, como debe ser.

Su sencillez la hace grande, muy grande, es una todo terreno, ha presentado programas, informativos...Siempre dejando la huella de un buen trabajo.

Es una periodista que me ha ganado el corazón, se ha convertido en uno de mis referentes, no soy periodista, pero la profesionalidad de Rosa es digna de imitar pues te llevará a buen puerto, de eso no me cabe la menor duda.



En nuestro país tenemos grandes periodistas, desde la precursora Emilia Pardo Bazán, hasta contemporáneas como Silvia Intxaurrondo, Pepa Bueno, Gemma Nierga, Àngels Barceló, Ángeles Blancoy Rosa Correa.

Gracias, Rosa por lo que aprendo contigo, como periodista y como mujer, me ayudas  a ser mejor persona.

Rosa Correa es sinónimo de buen periodismo.

 

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares