TRUMP El MATÓN DEL PATIO


 

 



 "Qué diferencias hay entre Donald Trump y Maduro? Dos dictadores. Ambiciosos, dispuestos a cualquier cosa con tal de conseguir el poder".

Estas palabras son de una periodista, dichas tras el secuestro del presidente de los Estados Unidos al líder venezolano, otro que tal baila.

La intervención de Estados Unidos en el país sudamericano no es otra que hacerse con el control del petróleo, o lo que es lo mismo ampliar los negocios del señor Donald Trump, nada de restablecer la democracia, palabra que no ha dicho en ningún momento, mientras tanto el término petróleo la ha repetido más de veinte veces.

Maduro es un corrupto, de eso nadie duda, pero también Trump se ha saltado el orden internacional sin temblarle el pulso, ha mantenido a la vicepresidenta del gobierno de Maduro, ninguneando a la oposición, un dato de que todo quiere que se quede como está, eso sí ganando muchos dividendos con el petróleo.

Después de la intervención en Venezuela ha amenazado a Cuba, Colombia, Méjico y Groenlandia y anteriormente a Canada, se hace vida eso de que cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar. Se ha reído del presidente francés Macron y se ha permitido la osadía de decirle cómo debe gobernar su país.

Trump es elpico matón de patio de colegio, siendo el patio el mundo, un mandatario peligroso y borracho de poder, tratando de imponer la ley del más fuerte, de momento lo esta consiguiendo. ¿Y cómo parar a un matón? Difícil cuestión.

Me viene el título de una película:El emperador y sus locuras, Trump se cree un emperador, que quiere dominar el mundo y cambiar el orden mundial en su beneficio.

Se permite el lujo de abroncar a los líderes de varios países en una Cumbre como si fueran niños que se han portado mal, según su criterio, y busca que le rindan pleitesía y alguno de esos líderes, con buen criterio, no están dispuestos a eso.

No sé a dónde nos va a llevar este hombre, que se cree un dios que reparte justicia según su criterio, en el mundo estás con él o contra él, no caben medias tintas.

Voy a acabar con unas palabras del actor Juan Diego Botto llenas de sentido común y verdad.

Si creemos en un mundo basado en reglas debemos creer que éstas son iguales para todos. Si simplemente creemos en la lay del más fuerte no debemos sorprendernos cuando nos toque a nosotros ser las víctimas del más fuerte

 

Alberto López Escuer


Comentarios

Entradas populares