UNOS PATRIOTAS DE MEME

 

 


Sus declaraciones son chistes que se cuentan solos, se consideran patriotas, los más patriotas del mundo mundial, presumen hasta la saciedad de su patriotismo, pero son de todo menos patriotas.

Ni patriotas ni demócratas  claro, cuando Trump referente de estos personajes- secuestró a Maduro,  presidente de Venezuela, le sugirieron que hiciera lo mismo en nuestro país, muy patriótico y demócrata todo.

Alguno de ellos tuvo después que recoger cable pues la que se le podía venir encima por cuestiones penales de sus declaraciones no era pequeña, lo que confirma que estos patriotas de valiente tienen poco o nada.

Son especialistas en lanzar bulos, mentiras y hacer mucho ruido, estos patriotas no saben perder.


El actual presidente de nuestro país ha sido elegido por mayoría parlamentaria, esto no lo llevan bien y se les nota demasiado, eso sí, todas sus acciones son por España, curiosamente uno de sus líderes no ha dado palo al agua en su vida, aprovechándose de los chiringuitos que le han montado a doc para cobrar y no poco, sueldo que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos.  

Estos memes andantes se permiten repartir carnets de patriotas a diestro y siniestro, bueno más bien a diestro, ellos se han auto proclamado, sin que nadie se lo pida, en los garantes de una España que ellos quieren grande y libre. Añoradas banderas victoriosas y camisas  nuevas que ellos bordaron rojo ayer, el rojo un color que a ellos les gusta entre poco y nada, lo suelen utilizar como insulto.

Sólo se puede querer a tu país como dicen ellos lo demás no vale.

Suelen decir que con un Jefe de Estado anterior, cabe recordar que este mandatario dio un golpe de Estado que costó mucho millones de muertos en nuestro país y que se vivía mejor si pensabas como él, si no era así tenías las opciones del paredón o el exilio. Lo curioso es que tachan de dictadura nuestra democracia, se permiten el lujo de insultar al presidente del gobierno, qué hubiera pasado si lo hubieran hecho con ese Generalísimo que nos mandó durante cuarenta años… si lo hubieras insultado, imagínenselo.

Como dice la letra de una canción de Victor Manuel -el demonio para estos patriotas con la cual me siento muy identificado, curiosamente se titula Esto no es una canción”

 

Cuando hablen de la patria

no me hablen del honor

no me cuenten batallas

ganadas cara al sol

tal vez si me contaran

que no importa el color

ni el sexo, ni la raza

o el bando en que luchó

 

cuando hablen de la patria

no me hablen del valor

ni jueguen con el sable

ni tachen de traidor

al que la lleva dentro

pegada al corazón

y no anda por la calle

con ella en procesión

Cuando hablan de la patria

no olviden que es mejor

sentirla a nuestro lado

que ser su salvador

por repetir su nombre

no te armas de razón

aquí cabemos todos

o no cabe ni Dios.

 

 

Poco más que añadir sobre estos patriotas que, como he escrito antes, son un meme en sí mismos.

 

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares