EL BOTÍN
FICHA TÉCNICA
Título: El botín
Título original: The Rip
Reparto:
Matt Damon (Teniente Dane Dumars)
Ben Affleck (Sargento detective J.D. Byrne)
Steven Yeun (Detective Mike Ro)
Teyana Taylor (Detective Numa Baptiste)
Sasha Calle (Desiree 'Desi' Lopez Molina)
Catalina Sandino Moreno (Detective Lolo Salazar)
Scott Adkins (Agente del FBI Del Byrne)
Kyle Chandler (Agente de la DEA Mateo 'Matty' Nix)
Nestor Carbonell (Major Thom Vallejo)
Lina Esco (Capitán Jackie Vélez)
Daisuke Tsuji (Agente del FBI Logan Casiano)
José Pablo Cantillo (Agente de la DEA Dayo Reyes)
Año: 2026
Director: Joe Carnahan
Guion: Joe Carnahan. Historia: Michael McGrale
Fotografía: Juan Miguel Azpiroz
Música: Clinton Shorter
SINOPSIS
La confianza entre los integrantes de un equipo de policías de Miami comienza a disiparse tras el descubrimiento de millones en efectivo en un escondrijo abandonado. Cuando las fuerzas externas se enteran de la incautación, se pone todo en tela de juicio y ni siquiera saben de quién se pueden fiar. (Netflix)
CRITICA
“El botín” es un película que está basada en hechos reales y nos muestra la corrupción que había en la policía de Miami. Este equipo de policías que protagoniza la historia, ya no sólo se tiene que enfrentar a un peligro que viene del exterior, sino también al que proviene del interior, unos policías corruptos hasta la cejas que se van a disputar un botín de nada más y nada menos que de 20 millones de dólares.
Un reparto espectacular encabezado por Matt Damon (Teniente Dane Dumars), Ben Affleck (Sargento detective J.D. Byrne) donde nada es lo que parece, siempre que se juntan esta pareja de actores en un trabajo pasan cosas muy positivas, pues es un gusto verlos actuar, esta vez no es una excepción, en una trama que nada es lo que parece, ambos nos deleitan con unas interpretaciones redondas y de mucha calidad.
La película te mantiene en vilo hasta el último segundo y de nada te vale hacer tus cábalas, pues seguro que vas a fallar, este fue mi caso, de sorpresa en sorpresa hasta el desenlace final. Con un argumento sólido, con giros inesperados, nos muestran a una policía que tiene algunas manzanas podridas que son capaces de todo para conseguir lo que quieren, como se podrá ver desde el inicio de la película que comienza de una manera trepidante que marcará el ritmo de la misma.
Joe Carnahan consigue un buen producto con acierto y calidad, la acción no es trepidante, pero tampoco le hace falta, ocurre más cuando parece que todo está tranquilo que cuando las armas salen a pasear.
La película transcurre de una forma serena, que es el caldo de cultivo para lo que ocurrirá después. Eso le hace ser una película de gran calidad, no se necesario estar llenando la pantalla de escenas con grandes persecuciones o tiroteos innecesarios para conseguir la tensión necesaria.
Tiros y persecuciones en esta película en las dosis justas y necesarias, eso es uno de los pilares fundamentales de la calidad de este film.
Bien es verdad que la aportación de los dos protagonistas es capital, pero están rodeados de otros buenos actores que completan un elenco de lujo que realiza un gran trabajo, con solidas interpretaciones, llenas de verdad y dramatismo a partes iguales.
En definitiva es una buena película que sabe dar con la tecla adecuada para mantenerte expectante de principio a fin, con unas interpretaciones geniales.
Alberto López Escuer



Comentarios
Publicar un comentario