INEVITABLEMENTE YO -A veces hay que romper con todo para volver a empezar -
SINOPSIS
Decidí parar todo en mi vida cuando sentí que ya no podía más. Cuando tocas fondo, lo único que te queda es ir hacia arriba. Y la historia que cuento en este libro es la historia más increíble que he vivido: empezar de cero… de verdad. Luchar contra mis inseguridades, contra la falta de emoción, contra la falta de motivación. Y darle la mejor de las oportunidades a mi salud. A mí.
Me pregunto si realmente estoy listo para contar todo lo que he callado durante años. La respuesta no es sencilla. Pero decido que sí, que ha llegado el momento. Aquí no hay acordes que suavicen las palabras. Es solo la verdad, tal como la vivo en este instante.
RECENSIÓN
Antonio Orozco es un cantante de éxito, la calidad de sus letras le hacen un artista especial, pero en su carrera musical no todo es color de rosa.
El estrés, las pérdidas personales, la salud mental o la no aceptación de su cuerpo le hicieron caer en un pozo que le obligó a parar justo antes de comenzar una gira de 111 conciertos, con todo lo que ello suponía.
Este libro rezuma ternura y verdad, de un hombre que lo tiene todo pero en un momento de su vida se encontró vacío por dentro, su cuerpo y mente llevaban tiempo enviándole señales de alarma, él no las escuchó, siguiendo su carrera frenéticamente, de grabaciones, conciertos no parando ni un momento y eso efectivamente le pasó factura, fue consciente de ello y se puso en manos de profesionales para que le ayudaran en su salud mental y física.
Inevitablemente yo tiene un subtitulo que lo dice todo, A veces hay que romper con todo para volver a empezar, eso es lo que hizo Antonio Orozco, romper con todo y comenzar de nuevo, una decisión valiente y difícil de tomar, pero normalmente si no paras tú el cuerpo lo hace.
Un libro con el cual muchos se pueden sentir identificados, sirviéndoles de ayuda.
Unas declaraciones muy íntimas donde Orozco no se guarda nada, se desnuda ante el lector.
Se pueden leer momentos desgarradores cuando el cantante reconoce que no fue un padre ausente con su hijo mayor, trasmitiendo arrepentimiento.
También confiesa que "No era capaz de ser feliz", se puede decir más alto, pero no más claro, un hombre que aparentemente lo tiene todo, pero que no es feliz o no es capaz de serlo, un libro que no te deja indiferente. Antonio Orozco cada vez que lo he visto me ha transmitido cercanía, bondad y simpatía.
Con este libro también está claro que es un hombre honesto, que hace autocrítica de sus equivocaciones, no se complace de sí mismo.
Orozco marca el camino que deberíamos tomar cuando nos sentimos vacíos, cuando nuestra mente y cuerpo nos dan señales de alarma y ni le hacemos caso porque nos creemos imprescindibles y queremos continuar hasta que no se puede más, entonces viene el llanto y el rechinar de dientes.
El libro de Antonio Orozco es una buena obra ya no solo literaria, sino también social, pues su lectura puede ayudar mucho.
Alberto López Escuer



Comentarios
Publicar un comentario