Ir al contenido principal

TWEETEATRO,ANTE UN PATIO DE BUTACAS INFINITO




En los años que llevo dirigiendo grupos de teatro- que son unos cuantos- la experiencia de Tweeteatro fue un paso adelante arriesgado y que no sabíamos como iba a salir, se salía de todo lo convencional, el proyecto era hacer teatro por medio de la red social Twiter todo un reto, elegimos "Alicia en el País de las Maravillas"; adaptamos los diálogos a los 140 caracteres que podías escribir en cada twit, fue una tarea difícil pero que requería mucha creatividad, de eso andábamos bien surtidos, creamos perfiles para cada uno de los personajes, escribimos en un blog nuestra experiencia, grabamos videos en exteriores, para ponerlos en el perfil de Twiter del cuento, hecho a propósito para que los que quisieran pudieran seguir los diálogos y la acción; fue un trabajo en equipo donde contamos con la inestable colaboración de Diana González, experta en Redes Sociales,hoy trabaja en el Navarra Arena, aprendimos mucho de ella, facilitó mucho las cosas su experiencia. Llegó el día del estreno, nada era lo habitual, el patio de butacas era infinito, tanto como el mundo de internet, no veíamos el rostro a los espectadores pero sabíamos que estaban en algún sitio del mundo virtual, los personajes fueron tecleando sus diálogos, vestidos como sus personajes; lo hicimos en el teatro del grupo y con algunos espectadores invitados para la ocasión, contamos con la colaboración de algunos amigos del grupo que leyeron textos que servían de hilo conductor de la historia, se acabó el cuento, no hubo aplausos, al menos no los oímos, supimos inmediatamente que fue un éxito por los comentarios que recibimos, pero como uno es del teatro convencional nada puede sustituir el calor y los aplausos que te brindan los espectadores. La experiencia fue maravillosa, con el teatro y con los tiempos, las redes sociales al servicio de las artes escénicas. Sencillamente genial.

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

AITOR ALONSO ARRUTI: “TENGO LA SUERTE DE VIVIR EL MOMENTO”

  Aitor Alonso Arruti es uno de los guionistas del programa “Sálvame” una labor que nunca se ve y que es muy intensa, pero Aitor disfruta con su trabajo y lo transmite en esta entrevista, tras catorce años en antena el programa se despide. De este adiós y otros temas tratamos en esta entrevista donde visualizamos por medio de Aitor el trabajo que hay tras las cámaras y que en pocas ocasiones se habla de èl 1.   ¿Cómo te surge la oportunidad de trabajar de guionista en programas como “Sálvame” o “Hable con ellas”? A través de una compañera que trabajaba en la Fábrica de la Tele y con la que yo había trabajado durante muchos años en Telemadrid. Necesitaban guionistas, dio mi nombre, le pasé el curriculum y me hicieron una entrevista. Abril de 2014, me cogieron y hasta hoy. 2.   ¿Qué formación debe tener un guionista? La mayoría de los guionistas de programas de televisión son periodistas, normalmente redactores que suben de categoría por su valía, digamos que tiene un punto más