OFRENDA A LA TORMENTA


 

Es la última entrega cinematográfica de la Trilogía del Baztan, basada en las novelas "El guardián invisible", Legado de huesos" y "Ofrenda a la tormenta". Estaba previsto que fuera estrenada el 27 de marzo - La COVID 19 lo impidió- en la salas de cine. Su premier ha sido en la plataforma Netflix.Estamos ante una película redonda en todos los sentidos. Con unos personajes que han ido creciendo a cada película, donde brilla con luz especial Marta Etura. La evolución de su personaje, la Inspectora Amaia Salazar, es espectacular. Marta con su interpretación hay momentos en los que te emocionas, en una escenatransmite un dolor desgarrador que traspasa la pantalla y se te aloja en el corazón.Su rostro durante toda la película es el espejo de los estados de ánimo que vive la inspectora Salazar.

La película con un ritmo en apariencia tranquilo -no se lo crean es un trampantojo bien diseñado por el guionista y el director-, es un torbellino de acciones donde no se deja ni un segundo de respiro al espectador. Sin prisa pero sin pausa se va desgranando una historia donde nada es lo que parece. El lado oscuro de las personas aferradas a viejas creencias sale a la luz de una forma dramática con consecuencias que no conocen límites.

El elenco que tiene esta película sigue siendo de lujo,Carlos Librado Nene,Francesc Orella, Imanol Arias, Leonardo Sbaraglia,  Patricia López , Paco Tous,AnaWagener, Susi Sánchez , Elvira Mínguez,  o Marta Larralde.

Con estos buenos mimbres Fernando González Molina consigue hacer una película magistral que te mantiene en vilo desde el primer minuto hasta el último.

El precioso paisaje del valle del Baztán y en especial Elizondo ponen el color del misterio durante toda la trama. Tras la lluviase esconden secretos de los que todos hablan en voz baja pero que nadie quiere publicar a los cuatro vientos, son secretos muy oscuros de los que casi nadie se libra. Personajes poliédricos, los de esta historia, algunos con muchas luces y muchas sombras que se irán desgranando a lo largo de la película. Una película que ha volado muy alto, no se esperaba menos de ella, no ha defraudado.

 

Alberto López Escuer

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO