Silvia González Martínez: "Cuando te apasiona lo que haces, todo fluye, y eso creo que se nota"

 


Silvia González Martínez, es una periodista que esta a pie de calle, en contacto directo con las alegrías y las tristezas de las personas. Periodistas como Silvia nos han mantenido informados de la dura realidad que hemos vivido en los últimos meses.

 

¿Cuándo tuviste claro que querías estudiar Ciencias de la Información?

De pequeña ya me llamaban cariñosamente "locutora" en mi familia. Supongo que desde siempre quise dedicarme a algo relacionado con la comunicación. Cuando llegó el momento, lo tuve muy claro.

 

¿Cómo es Silvia como persona?

Creo que quizá lo que más me define es que soy una persona alegre y optimista.  Y, eso no es poco, en un trabajo en el que la realidad es difícil a veces de digerir, sobre todo, últimamente. Aunque cuando te apasiona lo que haces, todo fluye, y eso creo que se nota.

 

Durante la pandemia fuisteis un servicio esencial ¿Te sientes valorada en tu trabajo?

Creo que el Periodismo siempre es esencial. Durante estos meses se ha convertido en más necesario que nunca porque para muchos ciudadanos que no podían salir de su casa, éramos su única forma de conocer lo que estaba ocurriendo. Han sido momentos muy duros pero ha valido la pena.

 

¿Cómo es un día en tu vida?

Caótico. Nunca sabes qué te va a deparar la actualidad. Sabes a qué hora empieza tu jornada pero nunca cuándo va a terminar ni a dónde te va a conducir. Castilla y León es la región más grande de España y cada día es una aventura diferente.

 

¿De qué manera piensas que nos va a afectar la post pandemia?

Cada persona ha vivido esta situación de una forma muy diferente y personal. Confío en que todos hayamos aprendido algo.

 

¿Como estas viviendo la nueva normalidad?

Con cierta preocupación por la evolución de la pandemia y con mucho trabajo. Jornadas interminables, viajes eternos y mucha presencia en televisión.

 

¿Tu momento más difícil  profesionalmente? ¿Y el más agradable?

No podría quedarme con ninguno en particular pero hay muchos. Afortunadamente predominan  los agradables. Duros de contar son los sucesos, los que tienen que ver con el sufrimiento de las personas. Es difícil que no te afecten.

 

¿Cuáles han sido tus referentes en tu vida?

Sin duda, mi familia.

 

¿En qué piensas antes de salir en directo en la televisión?

Pienso poco. Trato de estar concentrada al máximo. Los directos son muy breves, el tiempo está medido y tienes que sintetizar mucho.

 

¿Cómo es un día en tu vida?

Con dos niños y este trabajo, mi vida es muy entretenida. Trato de hacerle hueco al deporte y a mis amigos. Soy muy afortunada, tengo muchos.

 

¿Con que sueñas Silvia?

Sueño mucho pero luego no me acuerdo.

 

 

Entrevista: Alberto López Escuer

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO