CARMEN LORENZO: "A NUESTROS POLÍTICOS LES IMPORTA POCO LA CULTURA"

 



Entrevistar a Carmen Lorenzo es un regalo, mujer positiva, trabajadora, buena actriz y gran persona. Carmen nos habla muy claro y es de agradecer. Una gran mujer que combate los momentos dificiles con su sonrisa. Es un lujo conocerla

1. ¿Como estas viviendo la llamada nueva normalidad?

Bueno supongo que como todos, adaptándonos a los cambios y llevarlo lo mejor posible y con las mejores de las sonrisas.

2. ¿De qué manera te está afectando profesionalmente?

Pues profesionalmente imagínatelo, este año se han parado todas las producciones o casi todas y las que se están haciendo se está llevando un control tan exhaustivo que apenas contratan gente por no excederse. Así que todos mis proyectos se han aplazado de momento para el año que viene. Toca esperar, eso si, gracias a la pandemia se ha comenzado más a realizar self-tapes, castings desde casa grabados por uno mismo, esto hace que empecemos a evolucionar un poco, porque es algo que se estaba realizando hace muchísimo tiempo en otros países como algo normal y aquí no lo terminaban de ver. Eso nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos y lo haces en tu casa en un entorno más tranquilo y cómodo.

 ¿Y personalmente?

Personalmente lo estoy llevando bastante bien, soy una persona muy positiva y soy de las que piensa que si eres positiva solo puedes atraer cosas positivas. No me puedo quejar en muchos aspectos de mi vida. Mis hijas, familiares y amigos están bien de salud y es lo que importa.

 

3. ¿En qué proyecto estas trabajando ahora?

Como he dicho antes, ahora está todo paralizado, tengo pendiente varios cortos y una Web serie, pero no se está moviendo nada.

4. ¿Qué te aportan los personajes que interpretas y que le aportas tu a ellos?

Esto es trabajo y juego, me divierto con mis personajes porque puedes hacer cosas que normalmente no harías, por esto hace que este trabajo sea tan bonito y divertido, pero a la vez comprometido para hacer llegar a los espectadores las emociones de tu personaje. En todos los personajes quieras o no siempre aportas un cachito de ti, estas en el fondo del personaje sacando algo tuyo, como un gesto, una palabra o una mirada, es algo que no se puede evitar, pero que complementa perfectamente.

5. ¿Como los preparas?

Lo primero de todo estudiar bien el texto, para mi es primordial entenderlo y saber a donde va mi personaje y el entorno en el que se desarrolla todo. Una vez que dominas el texto tienes total libertad para jugar con el. Si dominas el texto todo lo demás viene solo.

6. ¿De los personajes que has interpretado cual o cuales te han marcado más?

Yo intento no llevarme nada de los personajes, no por nada, solo por no acabar viciada con alguno en concreto. Me quedo con la experiencia, con la gente que he conocido, con lo que aprendo, pero intento no llevármelo una vez terminado mi rodaje. Como cualquier otro empleo supongo.

7. ¿Qué te hace perder la sonrisa?

Uffff, la sonrisa no la quiero ni la pierdo nunca, pero no puedo con los abandonos de animales. Eso me parte el corazón. A parte de eso, ni la pandemia me la ha quitado.

8. ¿Crees que en nuestro país se cuida a la cultura?

J aja ja, la pregunta es va con trampa verdad? Tú qué crees, no tenemos ayudas de ningún tipo, cierran cines, teatros, cuando el foco de infección allí es casi nulo. Tengo compañeros que lo están pasando realmente mal y no tienen acceso a ningún tipo de ayuda. Por lo que a nuestros políticos les importa poco la cultura. Es algo que no está en sus prioridades ni lo estará.

9. ¿Qué sería la humanidad sin las artes escenicas?

Aburrida, jajaja. Es que no me lo puedo imaginar, es imposible.

10.            ¿Con que sueñas Carmen?

Sueño con poder vivir de mi pasión y mi trabajo como actriz, sueño con que pase todo esto y podamos volver a relacionarnos, lo echo de menos. Sueño con viajar, saludar, reunirme, bailar, salir sin miedo. En fin no hay sueños imposibles si lo intentas.

 

Entrevista: Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO