UNA TARDE CON ANNI B. SWEET Y VALLE INCLÁN

 


 











No es que compartiera mesa y mantel o una agradable conversación al calor de un café con leche, cosa totalmente imposible pues Ramón María del Valle Inclán hace más de ochenta años que falleció.

El nexo de unión de estos dos artistas es mi amor por el teatro y la dramaturgia.

Cuando escribo suelo ponerme música, ahora mismo estoy enfrascado en una adaptación de una de las obras del escritor gallego.

Una de las tardes me puse algunos de los temas de Anni B. Sweet , suelo escucharla con frecuencia me declaro fan de esta malagueña.

Fue una tarde donde la inspiración me vino al escuchar uno de los temas de Anni titulado "Buen viaje", la verdad es que en el viaje que me habíaembarcado necesitaba mucha suerte  en este camino.

Mientras la lluvia tintineaba en los cristales, tenía varios libros de consulta abiertos, también el ordenador con conexión a internet me ayudaba a la investigación.Decir que mucho he aprendido de los consejos que me ha dado Begoña del Castillo. La música sonaba y, como estaba trabajando, la inspiración surgió de una manera bellísima, los personajes se confundían con la letra de “Buen viaje”. Ellos también necesitaban suerte en ese viaje que habían emprendido. Por la noche les llevaría a un amanecer donde ya no serían los mismos.

Las horas iban pasando. Todo iba tomando forma en mis notas, aunque estoy en el comienzo de esta aventura la cosa pinta bien.

Esta tarde con Anni y Valle-Inclán fue preciosamente inspiradora.  Y puestos a soñar estaría genial que  Anni B. Sweet aceptara interpretar  uno de los personajes en este proyecto.Por pedir que no quede.

 

Alberto López Escuer  

Comentarios

Entradas populares