AMAIA MAGIA SOBRE EL ESCENARIO

 



Tecleo este artículo recién llegado de un concierto de Amaia Romero. Esta joven pamplonesa que tiene voz de ángel, con unos registros preciosos que te ponen la carne de gallina. Verla en directo es emprender un viaje hacia la naturalidad, la sencillez, la calidad y la magia.

Algunos se pusieron nerviosos pues tardó en sacar su primer trabajo, pero ella supo marcar sus tiempos para que ese puñado de canciones vieran la luz, valió la pena la espera. El proceso creativo lo cuidó con mimo, lo mismo que el aspecto técnico, se supo rodear de un gran equipo. Mujer con las ideas claras ha sabido llevar a buen puerto su primer trabajo. La calidad no sabe de prisas, se cuece a fuego lento y cuidando hasta el mínimo detalle.

Amaia sobre el escenario hace magia, una magia blanca que como vehículo tienen a su persona sencilla y humilde-  y a su música. Siempre agradecida, no he visto a una artista que dé tanto las gracias a su banda, a los técnicos y a todos los componentes del equipo de su gira. Esta actitud dice mucho en su favor. Conecta perfectamente con el público, no le hacen falta discursos grandilocuentes, ni agradar al público diciendo lo que piensa que quieren escuchar. No le gusta agradar por agradar, eso no va con ella. Le basta con mostrarse como es, una joven con la cabeza muy bien amueblada, cercana, optimista y con los pies en el suelo.

Es única, sus versiones que hace de temas de otros artistas son en muchas ocasiones mejores que las originales, les da ese toque personal que te llega al corazón, como dice una de sus letras.

Amaia es una joven llena de energía y frescura, cualidades que falta hacen en una sociedad que a veces parece  que está sumida en un letargo que nos lleva al pesimismo. Artistas como la navarra nos recuerdan que la vida puede ser muy bella sin alejarnos de la realidad.

Es de largo aunque para gustos los colores- la mejor arista que ha salido de las ediciones de Operación Triunfo. Canta, compone y cuando sube a un escenario despliega una gran calidad que es un regalo para los sentidos.

Amaia es pura magia, ella sabe quedarse en nuestras mentes y también en nuestros corazones. Pocos consiguen eso, pero Amaia es Amaia y se hace querer como persona y como artista.

 

Alberto Lopez Escuer

 

Comentarios

  1. Qué bonito y cierto lo que escribes de Amaia Alberto,es un placer leerte.Gracias 👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, para mi es un honor que me leas. Mil gracias y un saludo cordial.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”