¿DRAMA, DE VERDAD?

 




 

Que el jugador Leo Messi se va del F.C. Barcelona lo sabe el mundo entero. Ha sido la noticia del verano deportivamente hablando. Hasta aquí todo dentro de la normalidad, es una figura del fútbol.

A la mañana siguiente un rotativo deportivo catalán se despachaba con este titular DRAMA ¡MESSI SE VA!”.

Un titular en mi opiniónn exagerado ¿Drama? ¿De verdad es un drama que Messi se vaya del Barça?. Me encanta el fútbol pero en su justa medida, soy seguidor del F.C Barcelona pero hace años que lo vivo con tranquilidad.

"El fútbol es la cosa más importante entre las cosas menos importantes" esta frase que unos le atribuyen a Jorge Valdano y otros a Arrigo Sacchi pone en sitio a la importancia del fútbol. Aunque para algunos aficionados parece que les va la vida en ello.

¿De verdad que es un drama que Messi se vaya del club catalán?

Pues qué será lo que viven los miles de compatriotas que están en un ERTE, o de aquellos que están en las colas del hambre para poder comer cada día y tantos otros ejemplos que dejarían ese presunto drama de Messi a la altura del barro. Esos son dramas que ocupan muy pocos titulares y a los que se deberían hacer más caso y tratar de poner solución-no quiero decir con esto que no se esté intentando solucionar de la mejor manera posible-.

O de aquellos que su final de mes comienza el día 15. En un país que como el mundo entero se ha visto asolado por una pandemia que nos ha sumido en una crisis tanto sanitaria como económica, que Messi se vaya debería ser una mera anécdota. Hay problemas mucho más graves, más arriba he citado algunos de ellos.

Y qué decir de aquellos que han llorado por su marcha. Con todos mis respetos pocos problemas deben tener, si lloran por este tema.

Quiero entender que ese titular se pone para vender más periódicos, pero me parece muy exagerado por un muy bien pagado jugador de fútbol. Ya habrá quien lo fiche. Y si no igual puede solicitar el subsidio por desempleo –perdonenme la ironía- ya que con lo que gana no sé si le llegara a final de mes –otra vez disculpas por esta nueva ironía- Creo que le corresponden dos años.

Gran parte de la sociedad ha endiosado a los jugadores del llamado deporte rey. Cobran sueldos indecentes, sí indecentes por darle patadas a un balón, viendo muchos que es normal que ganen lo que ganan, así nos va poniendo en un pedestal a estas personas.

¿De verdad que es un drama que Messi deje el F.C.Barcelona? Me parece a mí que no y mil veces no. Por mucho que el titular de un periódico nos lo quiera hacer creer.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO