Ir al contenido principal

MEJOR CONOCER AL ARTISTA QUE A LA PERSONA

 



 

Hace algunos años leí un artículo de Arturo Pérez-Reverte. En él  contaba su experiencia al conocer a un escritor que admiraba por su obra. La experiencia no fue buena, resultó ser una persona amargada y encantada de conocerse. Algo parecido me ha ocurrido a mí con algunos artistas, que son genios sobre un escenario, escriben libros maravillosos, componen o cantan canciones que se han convertido por derecho propio en uno clásicos de nuestro panorama.

Luego en las distancias cortas pierden mucho. Se muestran  maleducados,prepontentes, casi divinos. Piensan que se les debe rendir pleitesía. Realmente son de una pobreza humana considerable, serán unos grandes artistas, eso no lo dudo, pero dejan bastante que desear en el aspecto humano.

Otros, no siendo tan buenos como a los que me refiero, se lo tienen muy creído y en las redes sociales todo es postureo, luego son antipáticos y distantes.

Con más de uno, y de una, me he encontrado así. Entiendo que cuando están sobre un escenario están representando a un personaje y que  cuando acaban no se deben comportar de la misma manera. Eso lo tengo muy claro, pero de eso a ser unos impresentables va un abismo.

Soy una persona educada, cuando entablo conversación con uno de estos artistas. Trato de no molestar y hablar con  el máximo respeto. Cuando veo que no es recíproco, corto y me voy. Estos artistas como personas no merecen ni un segundo de mi precioso tiempo, hay cosas más importantes en las que gastar mis fuerzas, que en llevarme un disgusto por los malos modos de gente así.

La vida es muy larga y algunos de estos personajes no estarán siempre en la cresta de la ola y cuando no tengan el calor del público lo echarán de menos. En ese momento será tarde y habrán recogido lo que han sembrado.

Este artículo no trata de ser la versión escrita del Cansino Histórico, personaje de José Mota, que se encontraba con personajes históricos, los adulaba y cuando no se iban con él a tomar unas cervezas los insultaba, pasaba del amor al odio en un segundo.

Yo a estos artistas ni los amo, ni los odio, me son indiferentes. Seguiré disfrutando de su arte, sin detenerme a plantearme cómo son así como personas, ese es, al fin y al cabo, su problema.

 

Alberto López Escuer

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

AITOR ALONSO ARRUTI: “TENGO LA SUERTE DE VIVIR EL MOMENTO”

  Aitor Alonso Arruti es uno de los guionistas del programa “Sálvame” una labor que nunca se ve y que es muy intensa, pero Aitor disfruta con su trabajo y lo transmite en esta entrevista, tras catorce años en antena el programa se despide. De este adiós y otros temas tratamos en esta entrevista donde visualizamos por medio de Aitor el trabajo que hay tras las cámaras y que en pocas ocasiones se habla de èl 1.   ¿Cómo te surge la oportunidad de trabajar de guionista en programas como “Sálvame” o “Hable con ellas”? A través de una compañera que trabajaba en la Fábrica de la Tele y con la que yo había trabajado durante muchos años en Telemadrid. Necesitaban guionistas, dio mi nombre, le pasé el curriculum y me hicieron una entrevista. Abril de 2014, me cogieron y hasta hoy. 2.   ¿Qué formación debe tener un guionista? La mayoría de los guionistas de programas de televisión son periodistas, normalmente redactores que suben de categoría por su valía, digamos que tiene un punto más