EL BUEN PATRÓN

 


 


Sinopsis

Julio Blanco -Javier Bardem-, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

 

 

Crítica

Fernando León de Aranoa dirige una película redonda, con dosis de drama, comedia e ironía. Javier Bardem demuestra una vez más el actor camaleónico que es realizando una interpretación que roza la perfección. Un gran nivel del resto del elenco que lleva a esta película a ser una de las mejores de los últimos años. No extraña que haya sido seleccionada por nuestra academia de cine para la carrera por los Oscar, o las 20 nominaciones a los Premios Goya 2022. Aunque los muchos premios que pueda conseguir no serán la medida de la gran película que es.

La trama está llena de momentos y personajes donde nos podemos sentir identificados.

León de Aranoa ha demostrado con creces que es uno de nuestros mejores directores. Con esta película roza la excelencia en todos los sentidos: buen guion y un gran elenco de actores y actrices que nos regalan grandes interpretaciones, donde destacan dentro de este gran elenco Manolo Solo, Óscar de la Fuente y Fernando Arbizu. Algunas de sus escenas son inolvidables.

Una gran película hecha con buen gusto, calidad y mucho oficio.

 

Alberto López Escuer

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO