Ir al contenido principal

LADIES FOOTBALL CLUB

 




FICHA ARTÍSTICA

Dirección y adaptación: Sergio Peris-Mencheta

Intérpretes: Alicia González, Ana Rayo, Andrea Guasch, Belén González, Carla Hidalgo, Diana Palazón, Irene Maquieira, María Pascual, Xènia Reguant, Noemí Arribas y Nur Levi

Composición Musical: Litus Ruiz Bosch

SINOPSIS

Un 6 de abril de 1917, mientras Lenin preparaba la Revolución Rusa y Estados Unidos entraba en guerra, las trabajadoras de la Doyle & Walker Ammunition de SheÈeld están comiendo sándwiches en el patio de la fábrica. Sus maridos, hermanos, padres… están en el frente y por esa razón son las mujeres las que ahora trabajan en la fábrica que provee al ejército de armamento. Pero ese día, al encontrar una pelota abandonada en el patio, Rosalyn, Violet, Olivia y las demás comienzan a correr detrás del balón. La obra está inspirada en la historia real de los primeros equipos de fútbol femenino en el Reino Unido.

 

CRÍTICA

Este montaje teatral es una reunión de talento, tanto sobre el escenario como fuera de él.

Unas actrices que elevan al grado de magistral sus interpretaciones. Donde no falta de nada, canto, coreografías muy cuidadas y unas actuaciones soberbias.

Dirigidas por un Sergio Peris-Mencheta que tiene un compromiso profundo con el teatro y con la sociedad, como ha demostrado en cada uno de sus montajes, demostrando una vez más que es un gran director. Cuida cada mínimo detalle de la puesta en escena de su propuesta, para que cale el mensaje de la mejor forma visual posible.

Una escenografía soberbia que nos transporta a las fábricas del Reino Unido de principios del siglo XX. La iluminación es otro componente importante y lleno de talento. Un gran despliegue resaltando el mensaje por medio la luz oportuna en el momento oportuno.

Se nos habla del fútbol femenino, de unas pioneras que llevaron esta disciplina hasta cotas inimaginables, pero que como ocurre en otras ocasiones el machismo acabo con él. Hicieron historia por un periodo breve de tiempo, son antecesoras de las actuales jugadoras de fútbol que se siguen abriendo paso en una disciplina dominada por hombres.

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible, preciosa historia, representada por once actrices que hacen un gran equipo sobre el escenario. Todas están sensacionales, formando un gran equipo. Una obra de teatro amena, con mensaje y con mucho compromiso.

Por cierto ¿Quién dijo que sobre un escenario no se podía jugar al fútbol?

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

AITOR ALONSO ARRUTI: “TENGO LA SUERTE DE VIVIR EL MOMENTO”

  Aitor Alonso Arruti es uno de los guionistas del programa “Sálvame” una labor que nunca se ve y que es muy intensa, pero Aitor disfruta con su trabajo y lo transmite en esta entrevista, tras catorce años en antena el programa se despide. De este adiós y otros temas tratamos en esta entrevista donde visualizamos por medio de Aitor el trabajo que hay tras las cámaras y que en pocas ocasiones se habla de èl 1.   ¿Cómo te surge la oportunidad de trabajar de guionista en programas como “Sálvame” o “Hable con ellas”? A través de una compañera que trabajaba en la Fábrica de la Tele y con la que yo había trabajado durante muchos años en Telemadrid. Necesitaban guionistas, dio mi nombre, le pasé el curriculum y me hicieron una entrevista. Abril de 2014, me cogieron y hasta hoy. 2.   ¿Qué formación debe tener un guionista? La mayoría de los guionistas de programas de televisión son periodistas, normalmente redactores que suben de categoría por su valía, digamos que tiene un punto más