DÍAS DE RADIO

 



 

Mi relación con la radio comenzó escuchando con mi madre La saga de los Porretas”. Una radio novela muy divertida donde se podían escuchar a grandes actores como Juana Ginzo, Matilde Conesa, Candelaria, José María Escuer Avelino, Manuel Lorenzo o Matilde Vilariño, entre otros. Han pasado muchos años desde ese momento, pero los recuerdo con mucho cariño.

La radio siempre me ha hecho mucha compañía, me ha informado, he escuchado la música del momento.

He sido oyente de Los 40 Principales y sus listas de éxitos.

También pasaba las tardes de domingo con mi padre escuchando Carrusel Deportivo”, yo oí aquello de Gooolll en Las Gaunas”, y veía como a mi padre le cambiaba la cara si su Athletic no ganaba y lo que se alegraba cuando metía algún gol.

Iñaki Gabilondo es desde aquellos años mi periodista preferido.

Ahora sigo escuchando la radio y uno de mis programas favoritos es Tarde lo que tarde”, un programa que para mí es algo más que un programa de radio, es actual pero también me transporta a aquellos años junto a mi madre -hoy ausente como mi padre- cuando comentábamos lo que escuchábamos. Lloviera o hiciera sol siempre escuchábamos la radio, esa fiel compañera.

Julia Varela o Imanol Durán junto a todo su equipo – que es mucho y bueno – me acompañan todas las tardes mientras escribo. Casi seguro que a mi madre le encantaría. Como escribí en una de mis redes sociales: Hoy soy seguidor de "Tarde lo que tarde", un programa que me encanta y me recuerda a aquellas tardes de radio, café con leche, bizcocho y conversación entre madre e hijo .

 

Los días de radio son días especiales para mí. No me siento solo, no lo digo con nostalgia sino con agradecimiento a mis padres que me contagiaron el amor por un medio que está por encima de las modas y se fortalece con el paso del tiempo.

Gracias Iñaki, Jesús Pepe Domingo, Tony, Fernandisco, Julia, Imanol Javi, Mar … y tantos otros que me acompañaron, me acompañan y me acompañarán en mis días de radio, dando un toque precioso a mi historia vital.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO