Ir al contenido principal

EL DÍA DESPUÉS

 



Cuando se apagan las luces de la clausura y los galardonados han recogido sus premios, desde ese momento la ciudad de San Sebastián vuelve a la normalidad. Atrás quedan nueve días de cine, estrellas y fans esperando a los actores y actrices que les gustan, un selfie, un autógrafo les hará felices a esos seguidores pacientes. También se sacan fotos con alguno de ellos sin saber quiénes son.

Cuando despiertas, donde antes había una alfombra roja por la que pasó los más granado de nuestro cine patrio e internacional, quedan las baldosas del suelo testigos de la vida de la ciudad. Las carteleras donde se anunciaban las películas que se iban a proyectar en el Festival, aparecen desnudas, sin nada que anunciar. Uno se sobrecoge un poco al ver cómo la plaza que separa el Hotel María Cristina y el teatro Victoria Eugenia, donde pocas horas antes había mucha gente y estaba llena de vida, el día después aparece casi vacía. Los operarios recogen los stands publicitarios y el glamour de las grandes estrellas que estuvieron, desaparece se suelen ir temprano y con prisa-.

En el Kursaal, el epicentro de los grandes acontecimientos de esos nueve días de cine, apenas hay rastro de lo vivido en esos días.

El personal del Hotel María Cristina va despidiendo con diligencia y profesionalidad a los que ocuparon sus habitaciones. Esos clientes importantes que van dejando vacío el hotel de gente de cine y todo lo que le rodea.

Todo vuelve a la normalidad, pero es impresionante la eficacia de los operarios, que de la noche a la mañana -literalmente- hacen desparecer cualquier rastro del Festival de Cine de San Sebastián.

El día después tiene sabor a nostalgia, balance y  futuro, pues ya se piensa en la edición del año siguiente. Si no, que se lo digan a José Luis Rebordinos, director del festival de cine que es uno de los más importantes del mundo del séptimo arte.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

VIRY MORENO: "ESTOY EN EL PUNTO DE BUSCAR CIERTA ESTABILIDAD PARA PODER SEGUIR CREANDO"

    Vir y  Moreno ,  int e rpreta, canta y ahora debuta c o mo directora de cine. Cada día busca la excelencia en su trabajo,   su profesión r e quiere un gran esfuerzo y p ara Vi ry rendi r se no es u na opci ó n. Una entr e vista que nos hablar de creatividad ,  sacrificio , vo ca ción y claridad de ideas ¿Una artista nace o se hace? Creo que ambas, ser artista debe de ser vocacional, para aguantar las idas y venidas de una profesión en la que lo único seguro que tienes es ese amor por lo que haces, pero hay que trabajar día a día para ello. Consagras tu vida, afrontas sacrificios y también habrá que saber encajar los logros para seguir creciendo. Un trabajo constante. ¿De dónde te viene la vocación para la interpretación? Desde niña. Mis juegos siempre iban direccionados al arte, a dirigir, a expresarme de manera artística, es el medio por el cual he encontrado siempre mi camino. ¿El mejor momento de tu carrera? No podría señalar solamente uno, he tenido unos cuantos pero aún creo q