EL CORRESPONSAL -UNA NOVELA INSPIRADA EN HECHO REALES-

 



Un joven periodista es enviado a Birmania para informar sobre la Revuelta del Azafrán.

Este es el punto de partida de esta interesante novela de David Jiménez, donde nos presenta la vida de los corresponsales de guerra. Este joven periodista se llama Miguel Bravo y en este primer trabajo se tiene que enfrentar a un gran dilema, que se irá desarrollando durante toda la trama de una manera magistral por el autor. Experiencia le sobra pues ha estado trabajando como periodista en más de treinta países. David Jiménez nos sumerge en el mundo de los corresponsales de guerra. En él nos muestra un gran abanico de personas con sus contradicciones, algunos de ellos reconocidos en la profesión pero que interiormente están rotos. Sus vidas son una policromía de circunstancias que ya no les permiten mirar al mundo como cuando empezaron en la profesión. Personalidades poliédricas, que llevan una gran mochila vital que en ocasiones es difícil de soportar.

En este libro David Jiménez nos habla de guerra, amor, lucha, muerte y sentimientos de una manera profunda. Consigue que llegues a empatizar con algunas situaciones y personajes.

La acción te sumerge en momentos dramáticos, nos muestra no solo a los periodistas sino también a todas las personas que se mueven a su alrededor, personas de todo pelaje y condición.

Un libro que te aproxima a la vida -dura vida- de los que nos hacen llegar las noticias de los países que están en conflicto. Alguno de ellos paga un alto coste por ello.

 

Alberto López Escuer

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO