TODO LO QUE QUIERO PARA NAVIDAD ERES TÚ

 



“La Navidad es un término de origen latino que significa “nacimiento” y da el nombre a la fiesta que se realiza con motivo del nacimiento de Jesucristo”.

En la Navidad todos tenemos que ser buenos por decreto ley, aunque en agosto no nos fijemos en el resto de nuestro prójimo.

Ahora mismo mientras tecleo este artículo, estoy escuchando la canción de Mariah Carey “All I Want for Christmas Is You”. El título de este artículo es una traducción aproximada del título de la canción.

Es noche cerrada, soy de inspiración nocturna, hace frio fuera. Como aquella noche de hace más de dos mil años.

Pero en mi despacho hace un calor acogedor, bueno lo que iba diciendo, que la bondad solo parece que tiene que ser visible por Navidad.

Personalmente lo que quiero para esta Navidad eres tú, que alumbras más que todas las luces de las calles de Vigo por estas fechas, que eres el mejor regalo que se puede hacer.

Que por amor viniste al mundo, que también por amor lo dejaste, nadie te conocía pues a lo mejor no te querían conocer. Les interpelabas demasiado, hablabas de amor a los demás no importara de donde vinieran, te aliaste con los pobres, los parias y hoy seguro que vendrías en patera.

Estás en muchas casas, en algunas solo como elemento decorativo, sin saber lo que realmente significas, lo tuyo es una historia de amor profundo por la humanidad.

A estas alturas de artículo muchos habrán adivinado de quién estoy hablando. Sí, de ti Jesús a los que por estas fechas llamamos Niño Jesús, que te cantamos villancicos, aunque claro tu nacimiento algunos lo utilizan para hacer negocio con regalos, comilonas, reunirse -aunque durante el año se estén tirando los trastos a la cabeza-. También hay otras personas que se dedican a recorrer las calles para dar un poco de comida caliente a los que no tienen sitio en los refugios o no quieren ir a ellos. Personas que acompañan a otras para que no se sientan tan solas en unas fechas tan significativas – esto también lo hacen durante el resto del año, -hay mucha soledad en nuestra sociedad- .

No me creo ni mejor ni peor que los demás, todo lo que quiero para Navidad eres tú, que eres el que da sentido a la Navidad, lo demás son fuegos de artificio que solo intentan desviar la esencia de estos días. Y cuya definición encabeza este artículo.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO