"UNICEF EL ÁNGEL DE LA GUARDA DE LA INFANCIA EN EL MUNDO"

 



 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) defiende con convicción que promover los derechos del niño y cuidar de los más pequeños de todo el mundo constituye la base del desarrollo humano.

La labor de UNICEF es encomiable, en su página web explican la labor que realizan de una forma sencilla.

En UNICEF trabajamos para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de ser niños sin preocuparse de nada más”.

Ni más ni menos, se preocupan porque los derechos de la infancia se cumplan.

Son los que hacen que los niños sean eso niños, que no se les explote, que no se abuse de ellos de ninguna de las maneras, de procurarles alimentos cuando la desnutrición es un hecho-por desgracia en algunos países la falta de alimentos para los más pequeños está a la orden del día.

Cuidan a nuestro futuro, a esas generaciones venideras que heredarán el planeta Tierra y ojalá visto lo visto lo hagan mejor que nosotros, no hemos sido un buen ejemplo que digamos.

Estos ángeles de la guarda están presentes en unos 190 países, velando por el bienestar de los niños.

Un trabajo en el que se ven implicadas muchas personas, donde los niños son los grandes olvidados están ellos. Con su perseverante labor, que hace que otro mundo sea posible, un mundo mejor para los niños, que no tengan que ver guerras, que jugar sea su prioridad, que reciban el cariño que merecen, que tengan escuelas para formarseQue no sean explotados laboralmente ni llevados a la primera línea de los conflictos armados convirtiéndolos en niños soldados. En definitiva que no les roben la infancia, esa época donde la felicidad, el juego y la sonrisa tendrían que estar presentes en su día a día.

UNICEF es sinónimo de compromiso con los niños. Muchas personas sostienen de una u otra manera esa gran tarea. Aportando su grano de arena para que la infancia sea eso, infancia con todo lo que ello conlleva y no sea herida de ninguna de las maneras.

 

Alberto López Escuer  

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO