HABLEMOS DE MARTA ALEDO

 



Una actriz que en cada proyecto en que participa es un seguro de vida. Un rostro habitual en el cine, televisión y teatro, donde despliega, y son muchas, todas sus dotes interpretativas. Me fascina cada vez que la veo, no necesita fuegos de artificio para hacer una interpretación magistral, lo de “menos es más” le acompaña. Ahora mismo la estoy viendo en la magnífica serie “4 Estrellas”, y es más de lo mismo en sentido positivo, disfruto muchisimo viéndola. Es natural, espléndida, no defrauda, todo lo contrario, sus interpretaciones tienen una solidez que permanecen en el tiempo como unas actuaciones redondas.

Uno de los personajes que hizo y que me rasgó el corazón fue el de “Tere” en la serie de “Vis a Vis”, esa yonqui rota por fuera y por dentro. Su trabajo fue imperial, sólo al alcance de las grande actrices y Marta sin duda lo es.

No es nueva en la profesión, Más de veinticinco años la avalan. La he visto actuar en cine, televisión y teatro. Nunca me canso de verla, es una lección magistral de interpretación.

Cuando la veo sobre un escenario, visualizo la razón por la cual me apasiona el teatro. Marta dignifica la profesión, hace que muchos nos miremos en ella y la pongamos de ejemplo en los grupos aficionados de teatro  que dirigimos, vale la pena para los que empiezan o suben por primera vez a un escenario sea cual sea la edad que tengan. Tener como referente a una actriz como Marta Aledo es un valor seguro. Una gran actriz a la cual no le hace falta hacer nada extraordinario para completar una gran actuación que cale profundamente en quien la ve.

Hablar de Marta Aledo es hablar de calidad, saber estar de una forma sublime, es la esencia de la interpretación hecha actriz.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO