DELITO

 


Carme Chaparro da una vuelta de tuerca magistral a la novela negra. Una trama que te atrapa desde el principio, con un suicidio de diez personas que se tiran desde la séptima planta de un conocido hotel madrileño.

Nada es lo que parece, desde Islandia a Madrid todo es puro misterio, consigue que el lector empiece a hacer cábalas desde la primera página, pero Carme juega con nosotros de una manera brillante, como no se había visto hasta ahora. Cuando parece que todo lleva hacia un punto, ella da un golpe de timón y te deja confundido. Lo que antes tenías claro ahora es todo lo contrario.

Una acción trepidante con personajes poliédricos, donde los grises son el denominador común de todos ellos. Todos parecen ocultar algo que puede dar luz a la historia, una historia que no dejará indiferente a nadie.

Con gran maestría Carme Chaparro va construyendo un entramado de posibilidades, que hacen que la trama sea brillante. Uno de los mejores libros de novela negra que he leído en los últimos años, te metes de una manera casi sin darte cuenta en la vida de los personajes, no puedes dejar de leerlo, consigue que te enganche que quieras saber más, no te da tregua ni un segundo de su lectura.

De un hecho – diez personas que se lanzan al vacío- que ya plantea muchísimas interrogantes, como punto de partida, se va convirtiendo en un enigma que parece que no tiene solución. La tiene, vaya que si la tiene, pero nadie espera que sea lo que realmente es. Varias tramas y subtramas acompañan a la historia principal, haciendo de “Delito” una gran novela un puzzle que el lector debe hacer. No es fácil hacerlo, pero en ello radica la calidad de esta historia que nos propone Carme Chaparro.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO