Ir al contenido principal

CRISTINA SORIA:"NO ME HE ENCONTRADO CON UN PERSONAJE QUE NO QUIERA INTERPRETAR"

 



Cristina Soria es una actriz que transmite mucha positividad, mujer activa, metódica, apasionada de su profesión e inmersa en varios proyectos, nos habla en esta entrevista de su vocación como actriz, de los personajes que le han marcado, y de otros temas, entrevista que nos abre las puertas al mundo de la interpretación, visto desde los ojos de una gran actriz.

 

¿Recuerdas tu primera vez sobre un escenario?

Sí, tenía 8 años y era una función del colegio. Tenía un personaje muy divertido que era un militar en una pieza breve que se titulaba “Carta a la tía Beba”. Lo recuerdo como algo muy emocionante.

 

¿De donde viene tu vocación por la interpretación?

Mi padre es un cinéfilo con el que pasé la infancia viendo cine cada día y me imagina interpretando a muchos de los personajes que veía en las películas. Cuando tenía 9 años fui a visitar a mi hermana, Aten Soria, a la ESAD de Murcia, donde estudiaba interpretación. Era el Día Mundial del Teatro y la escuela había organizado muchas actividades. Una de ellas era una representación en la que todos los intérpretes eran niños. Nunca había estado en una sala de teatro y me impactó mucho verles sobre el escenario. Salí de allí sabiendo que quería hacer lo mismo.

 

¿Que tiene que tener un personaje para que decidas interpretarlo?

La verdad es que no me he encontrado con un personaje que no quiera interpretar. Me gustan los que siento que van a favor de mí, pero también los que suponen un reto.

 

¿Como los preparas?

Leo bien el texto completo y luego intento olvidarme. Entonces, mientras sigo con mis cosas y mis actividades diarias, va apareciendo en la cabeza con total libertad. Me lo imagino en la situación cotidiana en la que estoy. Luego vuelvo al texto y concreto todo lo posible.

 

¿Cual o cuales de los personajes que has hecho te han marcado mas?

Cada personaje tiene lo suyo. Interpretar a Luna en la obra de teatro “Un balcón con vistas” durante cuatro años fue una gran experiencia.

En televisión, el personaje de Edurne, en "La Valla", fue una aventura, porque iba evolucionando a medida que avanzaba la serie.

Uno muy breve, pero que me ha dado muchas alegrías, fue el Tarta de fresa en "La que se avecina"

Me encanta el mundo del corto, y me han marcado mucho todos los personajes que he hecho en este formato con César Calvillo y Teresa Bellón.

 

¿Como te definirías como persona?

Esa es una pregunta muy difícil. Creo que soy optimista, muy activa (a veces de más) y curiosa. Necesito sentir que me llena lo que hago. Si es así, no veo el límite.

 

 

¿Las plataformas digitales han ayudado a la estabilidad laboral de los actores y actrices?

Creo que los datos hablan por sí solos y el porcentaje de paro en nuestro gremio es altísimo, a pesar de que las plataformas han supuesto un aumento en el número de proyectos anuales.

 

¿Piensas que en nuestro país se cuida a la cultura?

Pues depende de quien tome las decisiones. A veces sientes que sigue viéndose como algo innecesario, al tiempo que notas la necesidad y ganas de cultura en la inmensa mayoría.

 

¿En que proyectos estas trabajando ahora?

Se acaba de estrenar en Movistar Plus “Muertos S.L.”, de los hermanos Caballero, y tengo la suerte de haber participado con el personaje de Blanca. También estoy terminando de grabar la serie “La sombra de la tierra”, para Atresmedia, escrita y dirigida por Elvira Mínguez.

En teatro estoy actuando en la obra “Dentro y Fuera”, una comedia con la que disfruto muchísimo.

 

 

¿Con que sueñas Cristina?

Con todo y con nada.

 

Entrevista: Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

VIRY MORENO: "ESTOY EN EL PUNTO DE BUSCAR CIERTA ESTABILIDAD PARA PODER SEGUIR CREANDO"

    Vir y  Moreno ,  int e rpreta, canta y ahora debuta c o mo directora de cine. Cada día busca la excelencia en su trabajo,   su profesión r e quiere un gran esfuerzo y p ara Vi ry rendi r se no es u na opci ó n. Una entr e vista que nos hablar de creatividad ,  sacrificio , vo ca ción y claridad de ideas ¿Una artista nace o se hace? Creo que ambas, ser artista debe de ser vocacional, para aguantar las idas y venidas de una profesión en la que lo único seguro que tienes es ese amor por lo que haces, pero hay que trabajar día a día para ello. Consagras tu vida, afrontas sacrificios y también habrá que saber encajar los logros para seguir creciendo. Un trabajo constante. ¿De dónde te viene la vocación para la interpretación? Desde niña. Mis juegos siempre iban direccionados al arte, a dirigir, a expresarme de manera artística, es el medio por el cual he encontrado siempre mi camino. ¿El mejor momento de tu carrera? No podría señalar solamente uno, he tenido unos cuantos pero aún creo q