SAN MAMÉS, PROMESA CUMPLIDA

 



Han tenido que pasar varias décadas hasta que pude cumplir la promesa que te hice padre, la de ir a San Mamés a ver un partido de fútbol. El 25 de mayo del 2024 la cumplía, no fue con tu Athletic, pero fue una ocasión especial con una compañía que seguro te hubiera encantado. La final de Champions League femenina que jugaba el Barça contra el Olimpic de Lyon y fui acompañado de tu nieta Paula, que es seguidora del club catalán. No fue en el antiguo San Mamés, pero el actual es espectacular y está prácticamente en el mismo sitio. Fue un partido espectacular, me acordé de ti,  hubieras disfrutado mucho.

Recuerdo que te hice esa promesa poco antes de que partieras al cielo y ha costado que pudiera cumplirla y no es por no haber estado muchas veces en Bilbao. Hubo una época que iba con frecuencia, pero siempre iba a reuniones y con el tiempo justo, no encontraba el momento de poderla cumplir, aunque la tenía muy presente.



Estuve en un concierto de Fito y los Fitipaldis y anteriormente hice un tour por el museo del club y nos enseñaron todo el interior del estadio, vi las copas que ha ganado el club, no estaba la última Copa del Rey, pero en ambas ocasiones me pareció que no cumplía lo dicho y que tenía que ser en un partido de fútbol. Por eso esta temporada me rondaba la idea de que era momento de ver un partido de fútbol en "La Catedral", un nombre muy adecuado para lo que es un templo del fútbol, de un equipo histórico como es tu Athletic.

Llegó el momento perfecto por muchas razones, pero sobre todo es que me acompañaba tu nieta, que en el fútbol femenino es del Barça y del masculino del Athletic de Bilbao - cosas de la vida-. Lo que no conseguiste conmigo, lo has logrado, no se de qué manera, con tu nieta, seguro que estás muy contento de que ella sea una rojiblanca como lo fuiste tu.

El partido fue interesante, el campo estaba lleno, el fútbol femenino ha tenido una evolución espectacular. Ahora las niñas tienen referentes femeninos donde mirarse, uno de ellos es Alexia Putellas, una jugadora con mucho poderío, con una técnica refinadísima, que cada vez que toca un balón le hace un homenaje al buen fútbol, como lo hacen el resto de sus compañeras Patri Guijaro, Aitana Bonmati, Irene Paredes, Ona Batlle...

Al final el Barça se proclamó campeón de Europa, fue un fiesta y en San Mamés cumplí la promesa.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO