NOEMÍ RUIZ: “ME SIENTO UNA AFORTUNADA DE VIVIR SOBRE LOS ESCENARIOS”

 



 


Comenzamos el curso entrevistando a Noemí Ruiz una actriz versátil, es un regalo verla interpretar, apasionada de su profesión ya desde que niña tuvo claro que quería ser actriz, cada día lucha por hacer su sueño realidad. Una gran actriz con una sonrisa infinita

¿Cuándo tuviste la certeza que te querías dedicar a la interpretación?

Desde que tenía unos 8 años he jugado a interpretar papeles. Era mi forma favorita de jugar, encerrarme en mi habitación y representar los papeles que veía en películas y series que me gustaban. Antes transcribía los guiones, me los estudiaba y ya estaba preparada para disfrutar al máximo jugando a lo que más me gustaba. Pero claro, aquello sólo era un juego para mí y después estaba la vida "en serio", y por esa vida tan seria durante todo mi adolescencia pensé que quería ser médica, me formé para ello, pero justo después de selectividad cuando tenía que decidir qué quería ser de mayor decidí arte Dramático en un giro inesperado para todos. Durante un tiempon lo compaginó con enfermería para que el susto de mis padres fuera algo menos, finalmente acabé dejando enfermería.



¿Una actriz nace o se hace?

En mi caso nací, pero considero que hay muchos actores que se hacen. Creo que el rumbo de tu vida puede cambiar tantas veces como quieras, y eso de que desde el nacimiento estés predeterminado a algo no me convence, aunque es cierto que yo nací con esta pasión. Sea como sea, lo que sí tengo claro es que la vocación debe ser muy fuerte en ti para poder dedicarte a esto porque no es un camino fácil.



¿Recuerdas tu primera vez sobre un escenario?

Sí, fue haciendo Salomé de Oscar Wilde en el colegio cuando tenía 14 años. Lo recuerdo como un momento súper feliz, supe que aquello que me gustaba mucho, tanto que cuando acabé el colegio y tuve que pasarme al instituto me apunté a una escuela de teatro privada porque en el instituto ya no tenía clases de teatro. Aquello lo cambió todo.



¿Tienes alguna manía o liturgia antes de salir a escena?

Abrazar a mis compañeros y respirar.

¿Qué personaje de los que has interpretado te ha marcado mas?

Todos me han marcado de una u otra forma. Quizá del que más he aprendido ha sido del clown que creé cuando tenía 22 años e inicié mi propia compañía "Caramala". Ese clown me ha acompañado a lo largo de mi carrera y me ha enseñado todo lo que sé acerca de la comedia, que es a lo que prácticamente he dedicado mi vida.



¿Qué ha supuesto para tí actuar en una serie tan vista como "Allí abajo"?

Mucho, pero mucho mucho. Allí abajo ha sido una de las experiencias más bonitas de mi carrera. Y me ha abierto muchas puertas. Podemos decir que ha hecho que mi vida sea más facil en todos los sentidos. Y ha sido uno de los aprendizajes más importantes de mi carrera profesional.

¿Que sientes cuando estas sobre un escenario?

Felicidad. Siento que es mi sitio, el sitio donde quiero estar y al que pertenezco. Me siento cómoda, realizada y tener el privilegio de escuchar el feedback del público es algo que no se puede explicar con palabras. Me siento una afortunada de vivir sobre los escenarios.



¿En que proyecto estas trabajando ahora?



Ahora mismo estoy inmersa en dos obras de teatro que comienzan su gira en septiembre. Y unos cuantos proyectos muy interesantes que están a la vista para el 2025. Además presento muchas cosas, una faceta de mí que llego descubriendo desde hace un tiempo y me hace inmensamente feliz.



¿Como te definirías como persona?



Alegre, cariñosa y muy amiga de mis amigos. Disfrutona y con mucha voluntad para hacer cosas. Quiero vivir todo al máximo.

¿Con que sueñas Noemi?



Con estar bien y tranquila. Con dormir por las noches bien y no perder nunca las ganas de reír.



Entrevista: Alberto López Escuer


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

MABEL DEL POZO: "ME ENCANTA LA AVENTURA DE ESTAR VIVA"