JENNIFER PICÓN RESA: ME ENCANTA APRENDER
Jennifer es una joven inquieta, una trabajadora incansable, estudia para Maestra de Educación Infantil, profesora de baile, ha sido monitora de de los campamentos de Master Chef, tambien se presento al casting para ir a concurso… Desarrolla una gran actividad. De todo ello hablamos en esta entrevista. Jennifer es pura vida
¿Quién es Jennifer Picón? Preséntate por favor.
Soy Jenni, tengo 28 años y además de estudiar para maestra de Educación Infantil, estoy trabajando en el Colegio Luis Amigó, soy entrenadora de fútbol y profesora de baile. Me considero una disfrutona de la vida, y me encanta aprender de cuantos más sitios, mejor.
Eres profesora de baile ¿Que estilos impartes?
Bailes caribeños o latinos principalmente, es decir, salsa, bachata y merengue. Aunque también he dado zumba para adultos y niños, y baile de mantenimiento para personas mayores.
¿Cuál es perfil de tus alumnos y alumnas?
Es muy variado, va desde niños y niñas, hasta personas mayores. Cada clase está organizada por edades, niveles y necesidades, sino sería un caos.
¿Cómo preparas las clases?
Siempre pienso en un calentamiento previo, luego hacemos un recordatorio de la anterior clase (ver qué aprendimos, y reforzarlo si no se acuerdan), añadimos un aprendizaje de nuevos pasos o movimientos, y para acabar un rato largo de baile sin parar (que bailando se hace MUCHO deporte). Aunque como en todo, siempre tienes que tener muchos ases bajo la manga por si acaso.
¿Puedes contarnos alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido en tus clases?
No olvidaré, un día que me encontraba algo enferma, y uno de los chicos decidió ponerse a dar la clase (quedaban 15 minutos) para aprovechar ese rato. De la risa que le entró a él mismo con sus problemas de coordinación, y dirigiendo al resto… nos dolía la tripa de reírnos. Se rindió y desde ese día su frase era “qué mérito tenéis” -rie-
¿Cuéntanos tu relación con Master Chef?
Empecé trabajando hace muchos años como animadora en los campamentos MasterChef de verano. Ahí descubrí que las competiciones de cocina me apasionaban. Probé suerte con los castings del programa, y llegué hasta las pruebas presenciales (en Bilbao), una experiencia para repetir. En la siguiente fase hubiera llegado al plató… fue por los pelos que me quedé fuera.
¿Cómo valoras la experiencia?
Recomiendo a cualquiera que le guste la cocina, el show y quiera pasar un buen rato, que se apunte, nunca sabes qué puede pasar. Tus platos los valoran chefs profesionales y directores del programa de Masterchef, que además de ver el plato, les interesa ver cómo respondes a las preguntas, cómo reaccionas ante situaciones que te plantean, etc. No deja de ser un programa televisivo que busca algo especial en ti que pueda enganchar a la audiencia, pero es exigente y cañero, sí.
Os adjunto una foto mía de una sesión de fotos con el traje del protagonista de Campamentos Master Chef puesto. Sí, soy yo.
¿Quiénes han sido los referentes de tu vida?
Mi madre siempre ha sido mi gran referente, no hubiera sido nada de mí sin su figura presente en un momento dado sobre todo. En cuanto a personas conocidas, diría Raúl González (exjugador del Real Madrid), y David Bisbal (cantante almeriense), sin duda. Me encanta ver cosas que tienen que ver con ellos, seguir sus vidas, su carrera… me motiva mucho a enfocar la mía hacia un lado u otro.
¿Cuéntanos como es un día en tu vida?
Me despierto, me tomó mi café con leche y tostadas mientras hago trabajos o estudio de la UNED durante 40 minutos más o menos, y después me preparo para ir al colegio a trabajar. Al llegar al cole, preparo y aireo el aula, y me dispongo a esperar a que empiece la jornada. Al terminar a la tarde, depende del día, salgo al campo de fútbol a entrenar a las peques del cole, me voy a clases de baile o un ratito al gimnasio. Al llegar a casa, duchita fresca, preparo la cena o ceno (si es que me la ha preparado mi pareja) y a la cama.
¿Con que sueñas Jennifer?
He de decir que hasta ahora la mayor parte de mis sueños se han cumplido, pero si me pongo exigente conmigo misma… Sueño con ser maestra de Educación Infantil, tener mis propias clases de baile en una academia, y vivir en un piso normalito con terraza. Ese es mi tope de exigencia, no pido mucho, ¿no? El resto, lo he conseguido, estoy muy orgullosa la verdad.
Entrevista: Alberto López Escuer
Comentarios
Publicar un comentario