MANUELA TORRIJOS: “EN EL ESCENARIO EL PERSONAJE ES TUYO”

 



Manuela Torrijos actriz y docente dos profesiones muy vocacionales que sabe compaginar con entusiasmo. En esta entrevista transmite mucho optimismo, gran amor por la vida y por seguir creciendo como interprete


¿Una actriz nace o se hace?
No sabría contestar esa pregunta de manera precisa, mi madre siempre me decía que había nacido una artista, -sonríe-, desde muy pequeña interpretaba, cantaba, inventaba bailes… También es cierto que he nacido en una casa de artistas, mis dos hermanos son dos grandes músicos, a los que admiro y quiero con toda mi alma, mi padre toca el acordeón desde muy pequeño y mi madre cantaba muy bien. Pero, con el tiempo te vas formando, estudiando y sobre todo aprendiendo de los grandes actores y actrices con los que voy trabajando. Por lo tanto es un poco de las dos cosas.

¿Recuerdas tu primera vez encima de un escenario?
¡Si, claro que si! Tenía 16 años fue en mi pueblo, en Huelma, y fue un sainete de los Hermanos Álvaro Quintero “Hoy tengo ganas de reñir” fue muy divertido.

Docente y actriz ¿te resulta fácil compaginar esas dos facetas tan vocacionales?

De momento si, porque lo que he hecho hasta ahora han sido proyectos en los cuales solo han necesitado de mí un día o dos máximo y siempre he tenido el apoyo del equipo directivo del colegio. En otros proyectos han sido fines de semana, tardes, aprovechando vacaciones de verano etc. siempre se han adaptado a mí un poco la verdad, de lo cual debo estar agradecida siempre.
También tengo que decir que son dos profesiones parecidas, en cuanto a transmitir ideas, conocimientos, etc. ¿y quien mejor que una actriz para la motivación del alumnado? sonríe

¿En qué piensas antes de rodar una escena?

¡Uf! en nada, en mi personaje, me concentro bastante e intento ser el personaje en todo momento y olvidarme de Manuela.
Si es cierto que los días  anteriores al rodaje tengo nervios e incluso miedo a no dar lo que piden de mi, miedo a no estar a la altura, soy bastante responsable y considero que cuando un director  apuesta por mi, debo dar el 100%
Llevo muy poquito tiempo en el mundo audiovisual y aún tengo mucho qué aprender.

¿Donde te sientes más cómoda en el cine o en el teatro?
¡Ay! ¡Es que son tan diferentes! Quizá en el teatro, considero que la interpretación es más pura, cuando estás en el escenario el personaje es tuyo, nadie te corta y te dice hazlo con más sentimiento, o haz una mirada más tal… también tengo mucha más experiencia en teatro y me siento más segura cuando interpreto.
En el cine todo debe ser más natural, hablar bajito, ¡“hacerlo pequeñito” como diríamos nosotros! Y considero que es algo muuuuuy difícil, ¡al menos para mí!

¿Que sientes al estar encima de un escenario?
Antes de entrar a escena, nervios, -ríe- y pienso,¿porque no habré decidido yo ser diseñadora de moda en mi casa tranquila? ¡Por ejemplo! -sonríe- pero una vez en escena… se me olvida mi mundo, mi vida, para entrar en la de mi personaje, para mí es un sueño.

¿En qué proyecto estás ahora?
Pues ahora estoy de vacaciones, y descansado del invierno que ha sido bastante intenso de estrenos, rodajes, colegio…
También en plena promoción de “Teníamos un plan” un cortometraje de Jorge Pastor en el que he tenido la suerte de rodar con María Garralón, Juan Meseguer, Farah Hamed, Dollar Seulmoni y Jesús Cisneros.

La semana que viene tengo sesión de fotos para publicidad, algo que hago de vez en cuando también.

Estoy a la espera de rodar la que será mi segunda película, en la que seré la protagonista,  iba a ser este verano, pero se está retrasando un poco por temas burocráticos. También, quizá, aún no es seguro, un cortometraje de wester, ya iré adelantando cositas más adelante.
Y algunos estrenos que vienen por ahí…

¿Qué te resulta más fácil drama o comedia?
¡Pues siempre comedia! Uno de mis personajes favoritos al que interpreté durante muchos años es un lazarillo muy travieso, además era un teatro improvisado y era bastante ingeniosa para hacer reír a los espectadores -rie- recuerdo ese personaje con muchísimo cariño.
Pero el drama me gusta mucho también.

¿Que te hace sonreír?
Mi hija, sin duda, ver su carita cada día, escucharla decir: ¡mamá, yo quiero ser actriz como tú!
También me hace sonreír la felicidad de los demás, de mi familia, de mis amigos…

¿Con qué sueñas Manuela?
Con seguir interpretando, cine, teatro, da igual. Con seguir aprendiendo de los grandes actores y actrices.



Entrevista: Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

MABEL DEL POZO: "ME ENCANTA LA AVENTURA DE ESTAR VIVA"