MARTA POVEDA UNA MUJER VALIENTE

 




Siempre la he admirado como actriz y le tengo mucho cariño. Además de ser una gran intérprete es una mujer valiente, como se ha demostrado últimamente. Ha denunciado los presuntos usos y abusos del también actor Lluis Homar, que dirige la Compañía Nacional de Teatro Clásico, sus irregularidades a la hora de cobrar ciertos trabajos que no hacía o atribuirse la adaptación de una obra de teatro igual a la tesis doctoral de Gemma Burgos Segarra, investigadora de la Universidad de Valencia, hecha ya hace algún tiempo.

Marta ha alzado la voz y no se ha callado, sin importarle las consecuencias que puede traer hacia su persona. Corre el riesgo de que pueda escasearle el trabajo desde el momento que decidió no callarse y hacer público las dudosas prácticas de Homar.

Mujeres como la Poveda son necesarias en nuestra sociedad, donde las palabras honor, honestidad y justicia tienen significado para ellas y las hacen vida.

Siempre que he oído hablar a Marta me ha parecido una persona clara, que no se ha callado cuando ha visto algo que no le gustaba, como es el caso.

Personalmente la considero un referente, tanto como actriz como en su forma de actuar, es un bien para la sociedad lo que hace.

Charlar con ella es un lujo, la última vez que lo hice en persona fue en el salón de autor teatral. Siempre es amable, acogedora, te mira a los ojos cuando le hablas, una mujer de rompe y rasga en todos los sentidos.

Vive con pasión su profesión y también la vida, eso se le nota. Esa pasión es contagiosa, personalmente me recuerda porqué me incliné por el teatro, para escribir y dirigir. Fue por personas como Marta, que dignifican su profesión y que no soportan las injusticias, injusticias que en este caso afectan a lo que aman profundamente. Su profesión, la cuidan, la miman y dan lo mejor de sí mismas cuando están encima de un escenario. Su trabajo sumerge al espectador en la esencia del teatro, por eso cuando alguien no cuida lo que es su modo de vida, se rebelan y lo denuncian.

Marta Poveda es una mujer valiente en todas las facetas de su vida, sus palabras han hecho que el Ministro de Cultura se tenga que pronunciar ante unos hechos que, cuando menos van acompañados de falta de ética.

Una vez más Marta se ha llevado una ovación de los que amamos y queremos al teatro.

Alberto López Escuer


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

MABEL DEL POZO: "ME ENCANTA LA AVENTURA DE ESTAR VIVA"