RAKEL AÓS HUARTE: “ESTOY HECHA PARA SER ENFERMERA”

 



Entrevistamos a Rakel una joven estudiante que va a empezar su andadura en la universidad, con ella hablamos de su vocación hacia la enfermería, de su ultimo año, de la EVAU, muchos jóvenes pueden sentirse identificados con Rakel. El futuro se abre ante sus ojos.



1 ¿Quien es Rakel Aós Huarte? Presentate por favor
- Soy Rakel Aós Huarte, tengo 17 años y vivo en Huarte con mis padres y mi hermana. Lo que más me gusta es pasar tiempo con mi familia y mis amigos.
2 ¿Que has estudiado este curso pasado?
- Este curso pasado he estudiado segundo de bachillerato en el instituto Askatasuna en Burlada. Concretamente he ido por la rama de ciencias de la salud.
3 ¿Como ha ido la EvAU?
- Me presenté a la EVAU con muchos nervios ya que me jugaba mucho. De la mayoría de exámenes salí bastante contenta excepto de matemáticas (que este curso pasado han sido mi punto débil). Al ver las notas me sorprendí y me di cuenta de que la mayoría de exámenes me habían salido mejor de lo esperado, por tanto, puedo decir que me ha ido muy bien y estoy muy contenta tanto con el esfuerzo como con el resultado.
4 ¿Que carrera vas a estudiar?
- Voy a estudiar enfermería.
5 ¿Era tu única opción?
- Sí, desde pequeña lo he tenido muy claro. Es verdad que al tener la nota tan alta miré otras opciones como psicología y farmacia. Las dos tenían cosas que me gustaban o me llamaban la atención pero ninguna me llenaba tanto como enfermería.
6 ¿Por que has elegido enfermería?
Nunca se muy bien que responder a esta pregunta, es como si algo dentro de mi me dijese que yo estoy hecha para ser enfermera. Supongo que tendrá que ver los problemas que tuve de pequeña en los oídos y por los cuales estuve muchos años rodeada de médicos, enfermeras y hospitales. También me gusta ayudar a la gente en sus momentos difíciles y que mejor manera que esta.
7 ¿Tienes pensada alguna especialidad dentro de esta
carrera?
- Primero quiero empezar la carrera y conocer con profundidad todas las opciones que hay. Supongo que a medida que los cursos avancen tendré más interés por alguna. Ahora mismo, sin empezar la carrera, las que más me llaman la atención son pediatría y enfermería quirúrgica.
8 ¿Que expectativas tienes para esta nueva etapa?
-  Espero que estos cuatro años sean tan increíbles como todo el mundo dice. Espero que me sirvan para aprender un montón de cosas. También quiero conocer a muchísima gente y pasármelo genial cada día de universidad. Y por último, y mirando un poco más al futuro, si consigo trabajar de enfermera, espero poder ayudar a miles de personas a curarse y a alegrarles los días en el hospital.
9 ¿Quienes son los referentes de tu vida?
- Mis referentes para mí son mis padres. Cada día aprendo cosas nuevas gracias a ellos. Siempre me escuchan, me apoyan y me animan tanto en los buenos como en los malos momentos, por eso para mí son las personas más importantes de mi vida.
10 ¿Con que sueñas Rakel?
- Sueño con que todo el mundo que me rodea tenga salud y sean felices. Sueño con seguir rodeada de mi familia y de mis amigos muchos años más y verles a todos cumplir sus sueños. Sueño con trabajar de lo que me gusta, viajar, reir y disfrutar de cada momento al máximo.


Entrevista: Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

MABEL DEL POZO: "ME ENCANTA LA AVENTURA DE ESTAR VIVA"