UN SECRETO A VOCES

 




FICHA ARTÍSTICA

Un secreto a voces es una comedia de Álvaro Carrero protagonizada por David Ordinas, Virginia Muñoz, Noemí Ruiz y Miguel Ángel Martín.



SINOPSIS

El secreto. Guardar un secreto. He ahí la cuestión. Guardar un secreto no es cualquier cosa. Requiere de alguna que otra cualidad. Autocontrol, fidelidad, frialdad, templanza… parece fácil. Sin embargo… seguramente, usted, que está leyendo esta sinopsis en este momento… sí, sí, usted… se ha visto más de una vez incapacitado a la hora de guardar un secreto.

Aquello que parecía una tarea de lo más sencilla le ha hecho fracasar como persona. Ante la tentación de tener un pequeño tesoro en su haber a modo de información, ha tenido la necesidad imperiosa de contarlo al primer ser humano que se le ha cruzado en su camino. Lo peor es que todo esto conlleva daños colaterales. El más importante, transformar la historia de inicio según el secreto vaya pasando de boca en boca de tal manera que al final sea irreconocible.



CRÍTICA

Estamos ante una comedia desternillante, no paré de reír desde el primer minuto, con gags medidos y muy logrados por parte del elenco de la obra.

Los enredos son continuos, las interpretaciones son absolutamente fantásticas, claro que si me dan a elegir yo me quedo con la de Noemi Ruiz – cada vez que la veo interpretar deja claro que es una gran actriz- completa una actuación redonda, creo que todavía no ha tocado techo en su carrera artística, qué lujo verla sobre un escenario. Pablo Puyol es otro que está soberbio, qué poco queda de aquel joven que vi por primera vez en “Un paso adelante”, ha madurado mucho como persona y como actor, nos deleita con momentos realmente brillantes. Completan este elenco de lujo, David Ordinas, Virginia Muñoz y uno se pregunta con estos cuatro intérpretes ¿Qué puede salir mal? La respuesta es sencilla, nada, pues tienen sobrada experiencia como para sacar una obra tan divertida como “Un secreto a voces” de una forma brillante.

Con un libreto genial y un director que sabe lo que quiere conseguir con esta obra el resultado es más que sobresaliente. Forman un gran equipo muy compenetrado y eso se nota durante toda la obra, no hay fisuras. Reman todos en la misma dirección aportando lo mejor de cada uno en beneficio del conjunto.

Mucho hay que agradecer a los actores y actrices que son capaces de hacernos reír en un mundo donde todo son penurias, malas noticias o conflictos sin cesar.

Uno se siente muy orgulloso de ver como Noemí, Pablo, Virginia y David son de esos intérpretes. Qué gran trabajo el suyo y como he dicho alguna vez, hay películas, libros o espectáculos que los debería financiar la Seguridad Social pues son altamente beneficiosos para la salud y “Un secreto a voces” es uno de esos espectáculos.

Nada es lo que parece ni tampoco como te lo cuentan, hay escenas que son pura risa, en alguna de ellas me sacaron una carcajada muy sonora que llore de risa.

Claro es lo que tiene tener delante unos muy buenos actores, que pasa que todo lo que tocan lo convierten en oro, no todos son capaces de hacerlo, transitan la senda de lo sublime en la hora y media que dura la obra, tiempo que por cierto se te pasa volando, pues pasas un rato muy agradable, querrias que hubiera durado un poco mas. Sencillamente “Un secreto a voces” es una gran obra.



Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

MABEL DEL POZO: "ME ENCANTA LA AVENTURA DE ESTAR VIVA"