JULIÁN HERMANO Y AMIGO



Julián era un voluntario de la pastoral penitenciaria – como me cuesta hablar en pasado de él- todo sonrisa, compromiso sobre todo con los mas necesitados, su fallecimiento ha sido una noticia muy triste, tras meses de lucha por la vida, la parca le gano,,el llevaba el taller de animación a la lectura y coincidíamos a la entrada yo iba a al taller de teatro. Enseguida entablamos conversación y poco a poco nos fuimos haciendo amigos,hablamos de muchos temas en el recorrido que nos llevaba a nuestros diferentes módulos. Yo le dije a Julián que me tenia que caer bien pues mi abuelo , mi padre, mi hermano, dos tíos míos se llamaban como él, soltó una carcajada contagiosa y seguimos charlando, me encantaba conversar con él, no se las daba de nada todo lo contrario, pero era un gran conversador era un gusto escucharlo pues aprendías mucho, una persona que valía la pena escuchar. No solo se aprendía de sus lo que decía sino también de lo que hacia,unos hechos llenos de amor hacia los demás

Enseguida conectamos, era un hombre de buena conversación, hablamos de muchos temas en el recorrido que nos llevaba a nuestros diferentes módulos.

Hombre comprometido, siempre con una sonrisa, acogedor, sencillo y con ganas de hacer algo positivo por los demás, poeta- una de sus poesias la leyo su hijo en el funeral culto, amante de su pueblo, buen padre, esposo, hermano y amigo.

Sus reflexiones eran profundas, aprendi mucho de esta gran persona. Sencillamente era un referente para mi.

Julián transmitía mucha bondad, ha luchado con todas sus fuerzas

Siempre estará en nuestro recuerdo, pues era un hombre que sabía llegar a ganarse la amistad. La última vez que estuve con él le presenté a mi hija y me dijo, Paula qué hombre más majo. La verdad que era majo, que supo ser signo y portador del amor de Dios a su prójimo en especial a los más necesitados, fue un honor ser testigo de ello.

Le recuerdo siempre con una sonrisa en la boca, muy animado, hasta que nos comunicaron que estaba en el hospital, fueron meses de lucha sin tregua, conociendolo siempre pense, Julian de estas saldra, no fue asi, acabo de venir de su funeral en Cadreita, un pueblo muy bonido de Navarra, la iglesia esta llena, muchos quisieron despedirle, tambien sabian de su compromiso.

Mirando a mi alrededor he podido comprobar lo querido que era y se puede decir sin miedo a equivocarse que Julian paso por la vida haciendo el bien .

 Si hay una palabra que podía definir a Julián esa es bueno, era un hombre bueno,preocupado por su los de a su alrededor, por su prójimo mas cercano y también el mas lejano. Como he dicho antes Supo ser signo y portador del amor de Dios a los demás

Julián amigo, hermano descansa en paz te voy a echar mucho de menos. Dejas en nuestros corazones una huella tan profunda que ni el viento ni la lluvia la podrán borrar



Alberto López Escuer



Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO